La mentira del gobierno: Cada día menos vuelos si no pagan las deudas - Runrun
La mentira del gobierno: Cada día menos vuelos si no pagan las deudas

TRAS EL GALIMATÍAS del ministro de Transporte Aéreo cuando señalaba ayer que el gobierno no tiene deuda con las aerolíneas internacionales pues “ellas cobraron en bolívares y lo que quieren es que se les permita repatriar sus costos operacionales e ingresos obtenidos en bolívares a dólares”.

Esa declaración del general Luis Graterol se añade a las otras que sin ningún sustento han venido lanzando diferentes funcionarios del gobierno de Maduro -para confundir y distraer a la opinión pública nacional- en el tema de los pasajes cuyo costo ha pasado de 6,30 bolívares por dólar a 10,50, si se consiguen en Venezuela, y si no hay que comprarlos en la moneda dura estadounidense a una tasa casi 10 veces mayor a la que hasta hace pocos meses disfrutaban los viajeros venezolanos.

Ayer fue la línea Delta la que anuncióque a partir del 1 de agosto volaráuna vez a la semana a la ciudad de Atlanta en vez del vuelo diario que hasta hoy tiene.

Las esperanzas del gobierno cifradas en varias aerolíneas como Avianca, Air France y Air Europa -a las que siempre se referían como dispuestas a concretar acuerdos de pago y a veces anunciaron que ya se había llegado a ello-que hasta ahora ha resultado totalmente falso.

La disminución de frecuencias aéreas entre Venezuela y el mundo sigue su curso a pesar de las falsas expectativas que trata de crear el gobierno de Maduro.

Air Europa tiene planeado reducir sus vuelos a solo tres a la semana.

United Airlines iráa un solo vuelo semanal como haráDelta.

Air France ya esta acomodando sus itinerarios para reducirlos a solo tres semanales.

Lufthansa va en el mismo camino.

Avianca ira eliminando alguna de sus frecuencias a partir de la semana próxima.

LAN Chile haráuna reducción temporal de vuelos por un tema operativo entre el martes próximo, 12 de julio, y el día 30 del mismo mes.

Al tiempo que esto se va implementando un diputado rojo en la Asamblea ha llegado a plantear que multarán a las lineas que “incomuniquen”a Venezuela con una suma similar a la deuda que los gobiernos de Chávez y Maduro tienen con las empresas de aviación extranjeras.

Improvisación y desconocimiento de la materia aviación en todos los rojos niveles burocráticos. Como en los demás rubros que afectan a los venezolanos.

Mientras tanto, al nivel mas infantil posible, las autoridades aeronáuticas del IAAIM han tomado una retaliación contra las líneas que consiste en no dejarlas acceder a sus aviones a través de los “jetways”existentes. Solo a través de los destartalados autobuses sin aire acondicionado reciben y envían los pasajeros hasta la rampa donde obligan a estacionar las aeronaves extranjeras. Todos los jetways permanecen cada día mas vacíos para que “las líneas aprendan que hay que respetar al gobierno socialista”y ¿maula?.