En vez de Casas de Bolsa la bolsería roja las llama “Operadores de Valores” - Runrun
En vez de Casas de Bolsa la bolsería roja las llama “Operadores de Valores”

LA NOTA LA HIZO AYER Russ Dallen, persona ligada a la Bolsa y las transacciones comerciales tanto de New York como de Londres por muchos años.

Advierte la notable ausencia en la lista de 24 agentes de valores aprobada en el Boletín Oficial de participar en SICAD 2 son Econoinvest y BBO, que eran los dos más grandes creadores de mercado en el mercado permuta de divisas con operaciones de  $ 100 millones por día antes de que el Gobierno lo cerrara (y también a ellos) en mayo de 2010 y las casas de bolsa fueron allanadas, intervenidas y cerradas con 25 banqueros encarcelados. Venezuela tomó el control de Fidevalores Sociedad de Corretaje de Títulos Valores SA, Bencorp Casa de Bolsa, CA, Econoinvest Casa de Bolsa, CA, Venevalores, Sociedad de Corretaje de Valores, CA, Valores Financieros, Innova de Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores SA, BBO Casa de Bolsa, CA y Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, CA

Cuatro banqueros de Econoinvest sirvieron 2 años y 7 meses en la cárcel sin haber sido juzgados ni condenados cuando la ley fue cambiada después de que fueron arrestados y se aplicó con carácter retroactivo. En la triste comedia de errores en  que la gestión económica de Venezuela se ha convertido, los cargos penales contra los banqueros fueron retirados cuando la ley fue cambiada de nuevo en enero de este año.

¿Quién les paga a estos señores los años de cárcel, saqueo de sus empresas, abandono familiar y humillaciones a su honor por parte de un clan gobiernero, una pandilla roja rojita, que para saquear el país necesitaba apretar el yugo cambiario? Hoy día ante la escasez de la fortuna en billetes verdes dilapidada en 14 años de corrupción, improvisación y experimentos socialistas, recogen las velas buscando atraer inversiones y capital extranjero.

Triste comedia, triste tragicomedia, triste tragedia en la que el reconcomio delincuencial rojo ha gobernado.

Aquí la lista oficial de “Operadores de Valores”, el nuevo cambio en el lenguaje rojo para no hablar de Casas de Bolsa:

En Gaceta Oficial 40.387, de fecha 4 de abril de 2014, que circuló este lunes, la Superintendencia Nacional de Valores autorizó a 24 operadores de valores o casas de bolsa para actuar en la segunda versión del Sistema Alternativo de Divisas (Sicad II).

Los operadores autorizados por la Superintendencia son:

1. Activalores Casa de Bolsa C.A.

2. Mercantil Merinvest, Casa de Bolsa, C.A.

3. Financorp Valores Casa de Bolsa, C.A.

4. Intersec Casa de Bolsa, C.A.

5. Bod Valores Casa de Bolsa, C.A.

6. Provincial Casa de Bolsa, C.A.

7. Cuadra y Degwitz Casa de Bolsa, C.A.

8. Mercosur Casa de Bolsa, C.A.

9. Caja Caracas Casa de Bolsa, C.A.

10. Banacci Casa de Bolsa, C.A.

11. Interbursa Casa de Bolsa, C.A.

12. Global Markets, C.A., Casa de Bolsa

13. Fivenca Casa de Bolsa, C.A.

14. Bestinvest Casa de Bolsa, C.A.

15. Corinvest Casa de Bolsa. C.A.

16. Citibank Mercado de Capitales, C.A. (Citimerca) Asesora de Inversión y Casa de Bolsa

17. Banctrust Securities Casa de Bolsa, C.A.

18. Corp Casa de Bolsa, C.A.

19. Maximiza Casa de Bolsa, C.A.

20. Valcredi Casa de Bolsa, C.A.

21. BNH Casa de Bolsa, C.A.

22. Ecoplus Casa de Bolsa, C.A.

23. BFC Casa de Bolsa, C.A.

24. Solfin Sociedad de Corretaje de Valores, C.A.

Los referidos operadores de valores o casas de cambio podrán actuar en el Sicad II de manera provisional, por un lapso de 30 días continuos a partir de la entrada en vigencia de esta resolución.

Este lunes, a través de la resolución 30 de la Superintendencia de Valores y con la publicación del Convenio Cambiario N°28, se publicaron las normas que regularán la actuación de las casas de cambio en el Sicad II.