DIOSDADO PREMIADO - Runrun
Redacción Runrun.es May 05, 2010 | Actualizado hace 5 años

PARA QUIEN NO CREA que el multi-ministro y multi-asignador de guarniciones a sus compañeros de promoción, Diosdado Cabello fue el ganador de las elecciones internas del PSUV el domingo pasado les voy a dar algunos datos para que se bajen de esa nube.

Diosdado controló el cierre de las urnas en todos los sitios donde quería lograr el triunfo de sus asociados. Desde Miranda donde su esposa Marleny y el ex presidente del Metro Claudio Farías salieron ganadores. Quiere además colocar, a dedo de Hugo, al terrible Rodolfo Sanz que viene de destruir Guayana y las empresas básicas pues juega cerrado con él. Apadrinó a Freddy Bernal, se alió con Darío Vivas, padrinos a su vez de Robert Serra, Carlos Sierra y Juan Carlos Alemán dejando a Jorge Rodríguez y Aristóbulo Istúriz como fuerzas minoritarias.

En Carabobo estableció una alianza con Francisco Ameliach, el gran elector de la zona. Allí coronó con los rojitos Saúl Ortega y Héctor Agüero mas la suplente Xiomara Lucena, ficha de su  confianza.

Anzoátegui y Tarek William Saab también figuran en sus apuestas exitosas. Sucre se añade con la alianza hecha con el gobernador Enrique Maestre que anotó con dos funcionarios y un familiar. En conchupancia con el alcalde de Caroní logró tres postulaciones de Ciudad Guayana y así emparejó con la tendencia del gobernador Rangel Gómez que controló Ciudad Bolívar y el circuito sur. Hasta en Monagas le tumbo una designación al Gato Briceño, el gobernador a quien enfrenta desde hace tiempo y -lo que es peor – hizo que el denunciado por corrupto por el propio Briceño, el alcalde de Maturín Numa Rojas saliera como candidato a diputado. No importan las denuncias ni las pruebas con tal de darle duro al Gato de quien las malas lenguas, como Miguel Salazar, anuncian su pase a la oposición interna al mejor estilo de Henri Falcón.

Los estados donde no coronó el reyezuelo Diosdado fueron Zulia, Portuguesa y Aragua. Su maquinaria y no la del PSUV fue la que controló el proceso del domingo.