Runrunes El Universal 19.10.2006 - Runrun
Redacción Runrun.es Oct 19, 2006 | Actualizado hace 2 meses
ALTO

DE COMPRAS. Solo con los informes de Aljazeera, la cadena árabe de la que tanto se ufanan los rojos venezolanos, bastaría para darnos cuenta del «billonario dispendio en dólares» ordenado por el teniente coronel para comprar gobiernos y conciencias por todo el orbe en su afán -truncado ya- de ingresar a un simple sillón «azul» en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Negocios y compras billonarias desde armamentos y aviones hasta el disfraz de las ayudas financieras y donaciones vienen detalladas en las distintas regiones por las que durante todo este año su avión particular lo llevó pidiendo a cambio, únicamente, el anhelado voto para derrotar al imperio diabólico de Bush.

En la cuenta de la televisora la suma llega a $1.100 millones -solo en acuerdos políticos e incluye $20 millones para el hospital de Uruguay dentro de los $400 millones donados a ese país desde que asumió Tabaré Vázquez; $260 millones para una autopista en Jamaica y $17 millones para reparar los aeropuertos de Antigua y Dominica.

En esta isla se invirtieron -además de los acuerdos de cortesía de Petrocaribe- unos $12 millones en viviendas. Los $3,8 millones en ayudas a Burkina Faso, Mauritania, Mali y Níger. Bolivia recibió $140 millones en donaciones para educación.

No pasan desapercibidos los $3.600 millones invertidos en la recompra de bonos de las deudas de Argentina, Ecuador y Bolivia. Mientras el país se cae a pedazos por la desidia y su infraestructura es la más deteriorada de la región…

¿DONDE ANDAN? El grupo africano tiene 53 votos y el grupo asiático 54. Muchos árabes votaron por Guatemala. Los latinoamericanos y caribeños con 33 dividieron su votación al igual que los 29 países occidentales y los 23 de la Europa oriental.

¿Para llegar sólo a unos 77 votos duros, con una campaña millonaria y captando más la reacción escondida anti-Bush que el respeto por un país -que ya 4 veces antes estuvo dignamente en ese Consejo- a quien le achacarán la derrota?

Los ojos molestos del régimen se han volcado más sobre África y el Caribe que sobre otros. Los engaños a los africanos comienzan a aparecer en la prensa de algunos de esos países. Ofertas de millones de euros para candidatos presidenciales de países como Burkina Faso, Mali y el Congo se quedaron en el tintero.

Los alegres viajeros africanos que más de una vez visitaron Caracas regresaron con las manos vacías. Solo el acuerdo con la Unión Africana se concretó hace dos meses.

Ni siquiera el manejo que de todo el proceso influenciaron los diplomáticos cubanos dio resultado. Arias y Chaderton hablan del gasto estadounidense en la compra de votos. Las cifras de inversión de los dos países están detalladas en la Web.

¿Y los viceministros Jorge Valero y Reinaldo Bolívar no le habían garantizado el triunfo al comandante? ¿Quién pagará?…

¿TRAICIÓN? El representante de un país caribeño, que varias veces ha discrepado con Venezuela y esta vez se abstuvo, comentó en la ONU que el propio Chávez se comprometió con el canciller de Guyana en la cumbre de los No Alineados a congelar el reclamo territorial a cambio de los votos de todo el Caricom para Venezuela.

Una discusión, días más tarde, entre cancilleres y primeros ministros del Caribe fue el detonante para que dicho acuerdo saliera a flote. Por eso las declaraciones de algunos ministros que pensaron que todo era una trampa montada por Cuba y cuya resonancia en los periódicos locales fuera minimizada…

¡ROJOS PAPELES! Los que se le perdieron a Jorgito Rodríguez la noche del choque con su Audi fueron fotocopiados y enviados a distintos despachos. Demuestran que se erigió en un verdadero poder detrás del trono presidencial.

Confirman que nunca fue un juez imparcial sino que apostó y manipuló las cifras como le vino en gana. Hasta el logotipo de las dos manitas rojas por los 10 millones de votos y el «por el buche» fueron su hechura.

Pareciera coordinar un supracomando electoral que gira las coordenadas al comando Miranda. Diseña y participa en la política comunicacional interna y externa del régimen.

Se involucra en el calendario electoral de Colombia, Perú, Panamá, México, Brasil y Ecuador. Pauta las agendas mediática y legislativa.

Desea mejorar la eficiencia del gobierno rojo. Organiza una instancia superior para la inversión extranjera pues «Conapri atiende más a los intereses de particulares contrarios a postulados del gobierno revolucionario». Con razón estaba tan alegre esa noche…

MEDIO

ALGORITMO. En los próximos días se sabrá cuál fue el utilizado para trampear el revocatorio. Miles de horas de trabajo de un cuarteto de investigadores científicos durante dos años armó el rompecabezas.

La suerte esta echada por lo contundente de la demostración. Hasta los incrédulos creerán y ahora sí votarán…

MAYOR APRIETO. El alcalde Barreto no las tiene todas consigo. Sus partidarios, el gobernador Cabello y el alcalde Bernal entre otros, no están de acuerdo con sus decretos.

En los tribunales, según abogados expertos al régimen, sus decretos están plagados de vicios y violaciones constitucionales.

Deberá explicar mejor por qué en su último decreto deja por fuera 10.500 metros propiedad del Caracas Country Club justo en el municipio Libertador y del que un grupo de inversionistas vinculados a la IV República dicen ser sus supuestos propietarios.

Estos últimos ya fueron identificados como autores de un intento de fraude por el TSJ en un juicio similar y son los mismos supuestos dueños de otros terrenos en el este de la ciudad en los cuales Barreto también prometió hacer «más desarrollos habitacionales».

Información sobre este tema llega por diferentes vías. ¡Qué molleja de robolución…!

BAJO

ROJA INSEGURIDAD. ¿Podría Jesse Chacón explicar por qué se mantiene en secreto la incursión el jueves pasado de 47 hombres armados en una finca en frontera entre Barinas, Táchira, Apure y el arreo de 800 cabezas de ganado, sin que ninguna autoridad los haya visto?

Consultamos a expertos y este volumen de ganado implicaría una movilización de unos 40 camiones grandes cargados. ¿Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, las mismas que hace seis años se llamaban Fuerzas de la Dignidad por Venezuela?

ROJA INEFICIENCIA. La frase de Carlos Machado Allison no tiene desperdicio: «La revolución no surca el campo venezolano, el Ejecutivo Nacional en ocho años ha afectado un millón 200 hectáreas y sólo ha podido poner en producción 20 mil». Y quieren más tiempo…