Reacción de la prensa global ante grabación de Mario Silva - Runrun
Reacción de la prensa global ante grabación de Mario Silva

AQUÍ LOS TITULARES de la prensa internacional en español a propósito de la divulgación, por parte de  los diputados de la MUD, de una grabación con la voz de Mario Silva:

El País

La oposición venezolana airea una grabación para probar la división chavista

La filtración da crédito a la tesis de que el régimen está dividido entre una facción civilista, encabezada por Maduro y otra militar-empresarial, dirigida por Cabello

ruedaprensa

La conferencia de prensa ofrecida este lunes en Caracas por un grupo de parlamentarios de la oposición venezolana fue como una mirada a los sótanos de la historia. El diputado Ismael García apenas hizo una breve introducción antes de dejar escuchar la grabación de una conversación supuesta de 50 minutos entre un individuo de acento cubano, que identificó como Artemis Palacio, oficial del servicio secreto castrista en Venezuela, y Mario Silva, el presentador más influyente de la televisión estatal. El testimonio de los dos hombres, recogido furtivamente, ventila conflictos internos y precariedades del poschavismo que pondrían en entredicho la estabilidad del régimen.

El audio registra el informe que Silva rinde al agente cubano acerca de la situación intestina del joven gobierno de Nicolás Maduro. Silva es el conductor de La Hojilla, un espacio de duración variable que desde hace diez años se transmite por el principal canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV). Aunque su propósito original era la contestación de las “mentiras” de los medios comerciales, pronto derivó —después de que Silva se deshiciera de sus otros dos contertulios iniciales— a una suerte de tiro al blanco contra la reputación de líderes opositores, periodistas y figuras empresariales. Muy a menudo difundió correos electrónicos interceptados y conversaciones telefónicas, con lo que daba fe de las conexiones de Silva con los servicios de inteligencia. Si pudiera ser discutible que se trate del programa con más audiencia de la cadena estatal, lo seguro es que La Hojilla era el programa favorito de Hugo Chávez, al que llamaba a medianoche para dar en directo primicias mientras fue presidente. El fallecido comandante llegó a auspiciar la candidatura de Silva a la Gobernación del estado Carabobo, en 2008, una aventura de la que salió derrotado.

La filtración da crédito a las versiones previas de analistas, que aseguraban que al interior del chavismo se peleaban a muerte dos facciones: una “civilista”, encabezada por Nicolás Maduro —y, de acuerdo al diálogo, clara apuesta de La Habana para suceder a Chávez—, y otra “militar-empresarial”, cuya cara sería Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional. Este es el receptor de todas las suspicacias y los denuestos que se usan durante la conversación.

De acuerdo a lo que Silva reporta a su impávido interlocutor, para la fecha Cabello se ha hecho de bases de financiamiento mediante el control de organismos como Cadivi —administrador de las asignaciones de divisas— y Seniat —ente tributario—, así como en cuerpos de seguridad como la policía política y la recién creada policía nacional. Por ello alienta a “cercenar sus puntos de financiamiento y control”, desde los cuales, asegura, habría coordinado operaciones irregulares de solicitud de divisas a través de “empresas de maletín”.

El avance de Cabello en el aparato del partido gubernamental y del aparato del Estado continuaría, según Silva, hacia el control de las Fuerzas Armadas y de la petrolera PDVSA. Por eso, advierte, “si (el almirante Diego) Molero sale del Ministerio de Defensa, nos jodemos (…) Otro ministro que no puede salir es (el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo) Rafael Ramírez. Yo se lo dije en una oportunidad al comandante Fidel, no pueden salir del cargo”.

Las intrigas de Cabello seguirían a su presunta evaluación de la situación actual, en la que –siempre según Silva- “no puede ponerse en público como contrario a Maduro porque quedaría como traidor”, a pesar de que en algún momento de la difícil transición posterior a la muerte de Chávez, “la idea era que Maduro dijera: ‘no, no tengo capacidad para hacer esto’ y se crearan las condiciones para que el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, fuera el candidato y entrara él a gobernar”.

Silva llega a confesar que ha pensado en anunciar desde su programa de televisión que “hay una conspiración en marcha”, pero que duda. Asegura que por el momento el ministro de Defensa, almirante Diego Molero, es el principal frente de contención de la asonada, pero que el presidente Maduro, bajo influjo de su esposa y primera dama, Cilia Flores, no le daba audiencia. “Quieren sacar a Molero. ¿Por qué? Para poder tomar la Fuerza Armada y obligar a Maduro a conducirse como ellos quieren, o tirar un golpe de Estado”.

También hace revelaciones sobre el reciente proceso electoral y su organismo rector, que pide “revisar de cabo a rabo y en secreto”. Cuenta que alguna vez le costó responder al propio Fidel Castro, “por qué Chávez no había acabado todavía con esas elecciones burguesas”, que representarían un punto débil “pues el pueblo se equivoca”, habría dicho el líder cubano, “y por allí nos tumban la revolución”.

Hasta el momento la única reacción de Silva se había dado a través de su cuenta en Twitter. De acuerdo a su versión, el audio sería producto de un montaje “del sionismo” al que, con ironía, felicitó: “Está trabajando muy bien».

ABC

La cara de Nicolás Maduro «se aparece» en un cuadro de Hugo Chávez

Según Mario Silva, presentador chavista de Venezolana de Televisión, se trata de una maniobra orquestada por el número dos del régimen, Diosdado Cabello, para mostrar al presidente como un loco

maduro

GUILLERMO LLONA

En una conversación telefónica a la que ha tenido acceso ABC, el presentador del programa «La Hojilla» de Venezolana de Televisión, el chavista Mario Silva, anunció al teniente coronel cubanoAramis Palacio un misterioso suceso: el rostro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se había aparecido en un cuadro del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez. [Consulta la transcripción completa de la grabación (en PDF)]

Según asegura Silva en la grabación, el propio Maduro le contó que su cara «había aparecido en el cuadro del Comandante que está en el Cuartel de la Montaña». El presidente desveló en su día que había mantenido un encuentro sui géneris con Hugo Chávez reencarnado en «pajarito chiquitico», pero en esta ocasión era él quien protagonizaba un acontecimiento sobrenatural. «La cara de él estáen las manos del Comandante, y dicen que tienen vídeo y todo», cuenta Silva al militar cubano. «Yo no le voy a decir [a Maduro] que no creo en esa verga, ¿verdad? Pero me dice que eso se dio delante de la gente de Casa Militar y delante de Tarek El Aissami [gobernador chavista de Aragua]», afirma el presentador.Tras su conversación con Maduro, el incrédulo conductor del canal público venezolano habló con el alcalde chavista de Libertador. «Ahorita, como buen ateo […] yo me dejo de pendejadas, yo llamo a Jorge Rodríguez y le digo: Jorge, está pasando esto en el Cuartel de la Montaña, Y me dice Jorge: “Cuidado con lo que dices Mario, porque esto sería que en dos días nos tumban la campaña completadiciendo que Nicolás está loco”».

A Silva nunca le llegó vídeo alguno del extraño suceso, pero si recibió de Tarek El Aissami una fotografía de la aparición. «Me la mandó por correo. “Impresionante”, me pone. “¡Coño, Chávez nos está vigilando!”, y vainas así. Yo, como buen marxista, me quedé callado y no dije nada», cuenta al teniente coronel cubano.

Silva sospecha que detrás del acontecimiento sobrenatural estuvo el presidente de la Asamblea Nacional: «Yo pienso, aquí en mi muy malvada y maquiavélica cabeza, que esta vaina la fomentaDiosdado Cabello, sabiendo que si esa vaina salía al aire…». Y hasta ahora, nada se había publicado. «Eso se acabó, murió, no se habló más nada», cuenta el presentador chavista al teniente coronel cubano.

Machismo chavista

Entre otros asuntos, Mario Silva confiesa al teniente coronel cubano que teme que el presidente Maduro pueda estar siendomanipulado por su mujer. «Tengo temor, Palacios, de que Nicolás […] esté siendo manipulado por Cilia», dice el presentador, que como solución propone un poco de machismo.

«Este es un continente de caudillos, compadre, y la mujer tiene que estar en la sombra. Por muchas vainas místicas, vainas espirituales, a la misma mujer venezolana le gusta el hombre de poder. […] Chávez, teniendo su mujer, o las que tuvo -no me interesa si las tuvo o no las tuvo-, era un hombre misterioso para las mujeres porque tenía dos divorcios, […] agradaba mucho a las mujeres», dice el presentador a Palacio.

«Coño, ¿habrá alguien que le diga a Nicolás que deje de estar mostrando a Cilia? Que se mantenga como líder, y no como que “aquí está mi mujer, un besito” y vainas así por el estilo. Esta no es una campaña norteamericana, esta es una campaña latinoamericana», concluye Silva.

El Mundo

La oposición venezolana revela un audio que muestra fisuras en el chavismo

ismael

El bloque parlamentario opositor en la Asamblea Nacional de Venezuela (Congreso unicameral) ha revelado este lunes una grabación entre un conocido portavoz gubernamental y un presunto agente de inteligencia cubano que revela supuestas fisuras en el interior del chavismo e incluso temores de un golpe de Estado.

La grabación en manos del grupo liderado por el diputado Ismael García muestra al conocido dirigente oficialista Mario Silva en conversación con el supuesto líder del servicio secreto cubano G2 en Venezuela, Aramís Palacio, y, según la oposición, deja al descubierto la «lucha a cuchillo» que existe al interior del chavismo.

En la conversación se escucha a Silva analizando el papel del presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, a quien dice considerar un «corrupto» y responsable del «desangramiento» de las reservas internacionales de Venezuela en los últimos meses.

«En un informe del gobierno, yo dije que había que cercenar los puntos de financiamiento de Diosdado. Incluso, te dije que, de todos sus puntos de financiamiento, el más importante era la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Seniat (Superintendencia tributaria)», arrancó Silva, presentador del polémico programa de televisión ‘La Hojilla’, en la grabación.

«Cuando se habla de la devaluación, el problema principal, eso lo dijo el mismo Diosado, era la fuga de divisas a través de empresas -fantasmas algunas, otras afectas a Diosdado- a través de Cadivi», quien seguidamente alertó a su contraparte cubana de que Cabello controlaría los órganos policiales.

Silva denunció que estas empresas vinculadas a Cabello sólo utilizarían una parte de las divisas que le son asignadas para importar productos, mientras que el restante lo venderían en el mercado paralelo, donde la tasa de cambio es casi cinco veces mayor a la oficial de 6,3 bolívares por dólar.

En otros fragmentos, Silva confiesa su temor de que el presidente Nicolás Maduro, sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez, quien murió el 5 de marzo a raíz de un cáncer, esté siendo «manipulado» por su mujer Cilia Flores, o la vulnerabilidad del sistema electoral venezolano, por lo que pidió una revisión «en secreto» del mismo.

El conductor de ‘La Hojilla’ no se explica cómo Maduro ganó con apenas el 50,61% de los votos, una ventaja de apenas 1,49% sobre el opositor Henrique Capriles Radonski (49,12), pese a que que el chavismo representaría cerca del 60% de la población.

El presentador fue todavía más lejos cuando aseguró que hay sectores vinculados a Cabello que buscarían un golpe de Estado contra Maduro, por lo que consideró que el mandatario tenía que poner «contra la pared» al presidente de la Asamblea Nacional.

Neutralizar a Cabello

En ese sentido, Silva advierte que estos sectores intentan sacar de su cargo al ministro de Defensa, el almirante Diego Molero, para dar el golpe. «Quieren sacar a Molero, ¿por qué lo quieren sacar, Palacio? Para poder tomar la Fuerza Armada y obligar a Maduro a conducirse como ellos quieren contra su voluntad (…) Si Molero sale del Ministerio de la Defensa nos jodimos. Lo toma Diosdado«, recalcó.

Silva en la grabación confiesa que en ocasiones le permitió a Cabello hablar en su programa de televisión para mostrar unidad dentro del chavismo pese a que en lo personal lo detestaba.

Al final, Silva considera que para neutralizar a Cabello hay que detener a la generación de oficiales egresados de la Academia Militar en el año 1987 (la promoción del presidente del parlamento) y mostrar un vídeo en el que Chávez reconocía esta realidad.

«Para mí, antes de ocuparse, antes de salir a Cuba (en diciembre) ante el proceso que vino de su recaída y eso, el comandante (Chávez) tiene que haber grabado un vídeo porque es la única manera (…) La única forma de detener a Diosdado es una, demostrando que es un corrupto y que ha estado corrompiendo a todo el mundo y; dos, que exista una prueba fehaciente de que nuestro comandante lo sabía», reflexionó Silva.

El diputado Ismael García mostró este vídeo para demostrar que el sector civil e izquierdista del que forma parte Silva, a quien tildó como «el Vladimiro Montesinos» del gobierno, desconfía profundamente del sector militar de la Revolución Bolivariana, que sería encabezado por Cabello.

La Nación

Venezuela: la oposición reveló un video conspirativo de un periodista chavista y un espía cubano

Es el diálogo entre un presentador de la TV chavista y un supuesto jefe de la inteligencia cubana

La oposición venezolana divulgó hoy una grabación en la que un conocido comentarista de televisión chavista y un supuesto jefe de la inteligencia cubana conversan sobre lo que serían tramas de corrupción y pugnas políticas dentro del Gobierno , y pidió que se investigue lo allí mencionado.

La conversación es atribuida por la oposición a Mario Silva, conductor del programa nocturno de opinión La Hojilla, que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV), y a Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano.

Según la oposición, el diálogo se habría producido «poco después» de las elecciones del 14 de abril, en las que el hoy presidente Nicolás Maduro obtuvo una ventaja de menos de 1,5 puntos sobre el opositor Henrique Capriles, que no reconoce los resultados y ha impugnado los comicios ante la justicia.

En una primera reacción a través de Twitter, Silva describió la grabación divulgada por la oposición como un «muy buen montaje», y lo atribuyó al «sionismo» que está «trabajando muy bien».

Silva dijo que responderá «al bodrio que montó el Mossad israelí junto con la CIA» y del cual dijo tener «pruebas».

En la grabación de casi una hora, Silva menciona desde una «conspiración» militar contra Maduro hasta una maquinaria corrupta supuestamente dirigida por el diputado oficialista Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

Silva, quien protagoniza casi un monólogo frente a un Palacio al que apenas se lo escucha, habla de su preocupación por el «mucho ruido de sables» en la Fuerza Armada y la supuesta poca comunicación entre el ministro de Defensa, el almirante Diego Molero, y Maduro, una maniobra que atribuye a Cabello.

Silva relató incluso que ha habido fuertes rumores al interior del Gobierno de que el propio Molero estaría detrás de un plan para dar un golpe contra Maduro.

«No estamos hablando de una conspiración normal, estamos hablando de chisme (…) tenemos una situación grave interna de chismografía, de rumores que nos están jodiendo», expresó el comentarista político, considerado la voz del ala más radical de la revolución y a cuyo programa solía acudir con mucha frecuencia el fallecido Chávez.

Silva insiste además en que Cabello dirige un grupo que pugna por el poder con Maduro y asegura que la consigna opositora en la campaña para las elecciones de abril, «‘Maduro no es Chávez’ se la entrega Diosdado» Cabello a los adversarios de la revolución.

«Lo que dice Diosdado es que ‘yo quiero controlar, pero no quiero ser presidente'», asevera Silva en la grabación.

El comentarista chavista además se refiere en duros términos al presidente del Parlamento, a quien describe como «un corrupto» interesado en «el poder y el dinero».

Entre otras, vincula a Cabello con un supuesto «blanqueo» de dinero a través de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y de la oficina recaudadora de impuestos Seniat.

Silva le dice a su interlocutor cubano, que casi no habla, que deben «sentarse con Maduro y decirle las cosas».

«Yo he estado a tiro de decirle a Maduro hay una conspiración, pero yo no sé qué reacción va a ver, puede ser contraproducente», afirma el comentarista chavista.

El diputado opositor Ismael García, que presentó a la prensa la grabación, opinó que en ella «se evidencia la pelea a cuchillo que hay en el gobierno entre Diosdado Cabello y el señor Nicolás Maduro».

Afirmó que la conversación, cuya procedencia no precisó aunque aseguró que fue el propio Silva quien la grabó, será entregada a la Fiscalía General y a la Contraloría, con la esperanza de que se investigue.

 

El Nuevo Herald

Grabación desvela división y corrupción entre el chavismo en Venezuela

mariosilva

Antonio Maria DelgadoLa Revolución Bolivariana se tambalea bajo los efectos de una galopante corrupción, la ineptitud de sus funcionarios y las maniobras internas para propiciar la caída de su máximo líder, Nicolás Maduro, según reveló un alto personaje del chavismo que confesaba sus angustias a la inteligencia cubana.

Las declaraciones de Mario Silva, uno de los más visibles portavoces del chavismo, develan las profundas fisuras entre Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien es descrito como una de las mayores amenazas para el proceso revolucionario debido a su avaricia y su desmedida ambición de poder.

Los comentarios, recogidos en una grabación entregada a la prensa por la oposición, fueron emitidos durante una conversación entre Silva y un agente de la inteligencia cubana identificado como Palacios, en las que el dirigente chavista le advertía sobre el grave peligro que enfrenta el régimen de Maduro ante las maniobras de Cabello.

El primer nombre del agente cubano no es mencionado en la grabación, pero analistas dijeron que podría tratarse de Aramis Palacios, un teniente coronel enviado a Caracas por el régimen de Raúl Castro para entrenar al chavismo en labores de contrainteligencia.

“Yo tengo temor, Palacios. Un temor […] que yo diría visceral, emocional, muy jodido. Yo he estado muy deprimido todos estos días. Pero yo tengo un temor, pero terrible, a que toda esta mierda nosotros la mandemos al garete”, comentó Silva, cuyo programa de televisión La Hojilla, es visto como una de las principales plataformas de transmisión ideológica del chavismo.

Según Silva, la inmensa corrupción de parte de altos líderes del chavismo es uno de los principales factores detrás del deterioro de la economía venezolana, plagada en este momento por una de las más altas tasas de inflación del planeta, un déficit público que representa el doble del sufrido por la atribulada España, y una aguda escasez de productos que alimenta el descontento de la población.

En sus confesiones, Silva dijo que en un momento dado la corrupción había llegado a niveles tan alarmantes que el entonces gurú de las finanzas públicas venezolanas, Jorge Giordani, estuvo a punto de renunciarle al fallecido presidente Hugo Chávez.

Según Silva, uno de los principales beneficiarios de la corrupción era Cabello.

“Yo me voy a retirar de esta vaina porque estos carajos están desangrando el país”, le habría dicho Giordani al ex ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, en referencia a los enormes negocios en los que grupos allegados a Cabello robaban la mitad de los cientos de millones de dólares que recibían a tasa preferencial para realizar importantes obras o importar productos de primera necesidad.

Pero más allá del impacto económico que genera este tipo de prácticas, que han propiciado al aguda escasez de dólares que asfixia al país, Silva se mostró más preocupado por el inmenso control de Cabello sobre el sector policial y militar del país, y sus maniobras por imponerse sobre Maduro.

Esa concentración de poderes convierte a Cabello en un peligro para la sostenibilidad del régimen de Maduro, expresa Silva.

“Maduro está obligado, está obligado, a seguir la senda del Comandante [Chávez]; y está obligado a poner contra la pared a Diosdado Cabello. Obligado”, comentó el dirigente.

“Ojalá a mi Comandante se le haya ocurrido grabar un video donde dijera las causas, por qué eligió a Maduro, quiénes estaban conspirando y toda vaina. Porque yo estoy seguro de que mi Comandante sabía que iba a morir, yo estoy seguro de esa vaina. Pero a mi Comandante, si iba a dejar todo bien atado, tiene que haber grabado ese video. Tiene que haberlo grabado”, agregó.

Ese vídeo, de existir, sería importante para poder sacar a Cabello del camino, continuó Silva, porque Maduro no cuenta con la suficiente fortaleza como para apartar al presidente de la Asamblea Nacional por su propia cuenta.

“Diosdado puede decir [en ese caso] que el traidor es Nicolás, y se crea una confusión total en el país. La única forma de detener a Diosdado es que exista una prueba fehaciente de que el Comandante lo sabía”, dijo.

Según Silva, Maduro quiere apartar a Cabello pero no sabe cómo.

“Yo creo que Nicolás, así tenga las ganas de hacer lo que quiera hacer, está entrampado. Voy a suponer, porque lo he visto, porque hablando con él lo he visto, voy a suponer que tenga las ganas, pero la trampa está en todos los grupos de poder [que controla Cabello]”, agregó.

El dirigente chavista sugirió que la eliminación de Cabello también estaría en el interés de Cuba, ya que el presidente de la Asamblea Nacional en realidad cree que la alianza entre ambas naciones deberían ser dejadas de lado.

“Una de las vainas que se ha estado corriendo es la necesidad […] Asimismo, de ese grupo, el grupo de Diosdado y compañía, que es la necesidad de desligarse, mantener relaciones, pero desligarse de la hermandad, pues, y de los convenios con Cuba”, dijo el dirigente.

El oficial cubano con el que Silva conversaba coincidió en la grabación que eso pondría fin a la asistencia de la isla en los programas de asistencia médica, conocidos como Barrio Adentro, y la asistencia en materia de inteligencia que La Habana otorga al régimen de Caracas.

Infobae.com

Antichavismo revela red de corrupción liderada por Cabello

Una grabación telefónica entre uno de los altos jefes de la inteligencia cubana, y el periodista chavista Mario Silva confirma el anticipo de Henrique Capriles

La denuncia fue hecha pública por el diputado opositor Ismael García. Se trata de la grabación de una llamada telefónica entre Aramis Palacio, uno de los altos jefes del G2 cubano (la inteligencia castrista), y el conductor del programa La Hojilla de la estatalVenezolana de Televisión, Mario Silva.

«Allí se habla de grandes negocios en el sector económico entre el señor Diosdado Cabello, su hermano y el ex presidente de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas) Manuel Barroso», explicó.

En la conversación, también, como lo había adelantado Capriles, mencionan un presunto «golpe de Estado» que «ellos mismos» habrían planificado.

García afirmó que harán llegar la grabación a la Fiscalía General y la Contraloría de la República. «Allí se evidencia la pelea a cuchillo que hay en el Gobierno entre Diosdado Cabello y el señor Nicolás Maduro», dijo.

Según García, “se habla de mucha gente, de la primera dama Cilia Flores, del presidente Nicolás Maduro. En esa cinta están dibujados incluso el actual ministro de la defensa Diego Molero”.

En cuanto a la grabación, el parlamentario indicó que “parece ser una autograbacion de Mario Silva para ser entregada al señor Raúl Castro, quien al parecer dirige la política venezolana”.

En la conversación, el conductor de La Hojilla (el programa de lanza para el chavismo, ya que desde allí se acusa a la oposición) habla de la devaluación realizada el pasado mes de enero: “La devaluación viene porque el problema principal era la fuga de divisas a través de empresas fantasmas afectas a Diosdado Cabello y a través de Cadivi”.

 

El presidente Nicolás Maduro y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

Silva confiesa estar atemorizado de que “Nicolás Maduro esté siendo manipulado porCilia«. «Este es un continente de caudillos, compadre, y la mujer tiene que estar en la sombra”, agrega.

Por su parte, el periodista respondió en Twitter a las acusaciones. «Todo es un montaje», aseguró y prometió una declaración oficial en su programa de televisión.

Escuche aquí el audio completo presentado por la oposición venezolana difundido por el portal La Patilla.

El portal venezolano Noticias 24 realizó la transcripción completa de la grabación.

La ventaja obtenida el 14 de abril por Nicolás Maduro se redujo notablemente luego de la contabilización del sufragio en el exterior. De acuerdo con el sitio del Consejo Nacional Electoral de Venezuelael chavista logró el 50,61% de los votos, mientras que su rival obtuvo el 49,12 por ciento.

Debido a esa escasa diferencia, la MUD compiló las denuncias de irregularidades y se presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia. Se trata de dos recursos de más de 180 páginas en los que se pide la nulidad del proceso y se exige la realización de nuevos comicios.

Esta semana se conocerá ela decisión del TSJ sobre las impugnaciones. Si bien no se sabe qué dirátodo indica que el recurso quedará en la nada, algo que no era del todo insospechado por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que las dudas sobre el TSJ son cada vez más grandes