Primarias & primeros auxilios - Runrun
Redacción Runrun.es Abr 26, 2010 | Actualizado hace 2 meses
Primarias & primeros auxilios

DESPUÉS DE BURLARSE POR VARIOS DÍAS de la escuálida oposición y sus primarias el caudillo comandante presidente quedó sorprendido por la demostración -aunque solo una cuarta parte del padrón electoral opositor- de voluntad de cambio y participación democrática de quienes no están con el proceso que -en claro retroceso para el país- conduce el líder que ayer convocó a un Congreso Extraordinario del PSUV.

A diferencia de las primarias de oposición cuyas estimaciones de concurrencia fueron menores las enormes expectativas con las que se anunció el evento magno del PSUV, con promoción incluida del caudillo en su Aló Presidente desde el Apure rodeado de atemorizantes militares con tanques y equipos de guerra, hacían esperar hasta una cadena oficial para anunciar las lineas con las que habría que barrer a los opositores, a los que piensen distinto y sobre todo declarar por enésima vez una «guerra al Imperio estadounidense y a sus lacayos en Colombia». Nada de eso ocurrió. Movilización costosa por los pagos en recompensa por asistir mas los alimentos a repartir en los dos dias de «deliberaciones socialistas» no se vieron retribuidos por el caudillo en su corta intervención donde no hubo novedad alguna que compartir salvo la repetición de sus ya fastidiosas historias de la infancia pobre, los episodios militares inventados y la permanente búsqueda de una épica ausente de su proceso.

Las caras lánguidas de quienes lo acompañaban en el escenario denotaban que algo no esperado se desarrollaba en ese instante. ¿Que fué lo que hízo que el acto se redujera a un simple saludo a la marea roja presente con el latiguillo renovado de Patria Socialista o Muerte?

¿Que se guardó en el buche el caudillo que ni siquiera a la oposición a su gobierno atacó?

¿Sería el pedido del presidente de la Asamblea de Cuba a la Secretaria de Estado de los Estados Unidos a que levanten -aunque sea por un año- el embargo o la promesa del anti imperialista boliburgues y robolucionario ministro de Energía y presidente de Pdvsa hecha al Secretario de Energía gringo de mejorar las relaciones si hacen una buena inversión de dólares en la Faja del Orinoco?

Tarde o temprano lo sabremos. La procesión robolucionaria va por dentro. Cuba y Venezuela cada vez son la misma cosa.