"Sabotaje" en Venalum: Se les cáe otra mentira más... - Runrun

ESTA MISMA NOTICIA PODRÍA repetirse en varias otras acusaciones con las que el gobierno de Chávez ha pretendido ocultar su incompetencia e ineptitud en el manejo de las últimas crisis eléctricas en varias zonas del país.

El director laboral de Venalum, Henry Arias, rechazó las acusaciones de saboteo hechas por el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, acerca del accidente ocurrido el pasado lunes en Ferrominera Orinoco que dejó el saldo de un fallecido y dos heridos. Arias asegura que la causa es «falta de mantenimiento en los equipos».

«Ese accidente no es producto de un sabotaje, sino de falta de mantenimiento en los equipos. Es una irresponsabilidad del Ministro José Khan del tamaño del cielo», señaló Arias.

El trabajador agregó que el horno de Pellas que estalló el pasado lunes «no recibe mantenimiento desde hace 5 años». Explicó que «el polvillo de hierro que produce el horno va a una tubería que tampoco recibe mantenimiento y fue esa concentración» lo que provocó la explosión.

El trabajador de Ferrominera Hernán Quivera de 36 años falleció en el Hospital Coromoto en Maracaibo luego de presentar quemaduras de tercer grado en 90% de su cuerpo. Quivera resultó herido este lunes en una explosión registrada en la Planta de Pellas de la Ferrominera Orinoco, estado Bolívar. En la explosión también resultaron heridos Juan Carlos Forero, 37 años de edad, quien sufrió quemaduras en el 25% de la superficie corporal y José Gómez, 59 años, lesionado en 50%, específicamente en la cara, tórax y manos. Los tres empleados fueron trasladados a la unidad de quemados del Hospital Coromoto en Maracaibo para recibir atención médica.

Arias dijo que el mal estado de los equipos es el mismo en todas las empresas básicas de Guayana. Sobre el supuesto sabotaje eléctrico hecho en CVG, Arias apuntó que se trata de hampa común, pues «la cerca perimetral de la empresa no sirve y los trabajadores somos víctimas de robo».

Aseguró que la seguridad «es vulnerable» en el lugar.