Robando, destruyendo y capando en nombre de "La Moral Bolivariana" - Runrun

CON UN EJEMPLO BASTA PARA CONOCER LO QUE LA CHOROCRACIA ROJA REVIENTA

La entrevista que el colega Francisco Olivares de El Universal hizo al empresario detenido en la DIM, Ricardo Fernández Barrueco, ciertamente que, como lo señala en su antetítulo, rompe el silencio tras 10 meses de prisión.

El dialogo Olivares-Fernández arroja,  por un lado, luces sobre la situación vivida y explicaciones sobre incidentes reveladores, pero por otro deja enormes dudas sobre el rumbo que están tomando las cosas en el sector alimentos, financiero y agrícola. Igualmente sobre la relación con Cuba.

Una pregunta descubre el tema cubano:
-¿Qué papel jugaron los cubanos en la red de importación?

 


Los cubanos tienen la mayor responsabilidad en la crisis de Pdval, las investigaciones realizadas por ustedes (medios) así lo corroboran.

Con esta respuesta se confirma lo que ya habíamos dicho en nuestras columnas y runrunes. Los cubanos controlaron todo.

Señalamos que el vicepresidente Elías Jaua, jefe del Frente Francisco de Miranda en el gobierno, los más cercanos a Cuba dentro del espectro rojo rojito, habían sido los que acusaron a Pdvsa, Pdval, Luis Pulido y Rafael Ramírez y también a Bolipuertos dependiendo del ministro de entonces Diosdado Cabello.

Otro tema que me interesó fue el descubrir la verdadera situación de lo que fue el emporio de Fernández Berrueco tras haber caído en manos de los pillos del régimen.

La pregunta de Olivares desnuda la realidad de hoy.

 

-¿Cuál es la situación actual de sus empresas de producción y distribución de alimentos?

 

 

En la actualidad se encuentran colapsadas por la deficiente operación. Han sido saqueadas, canibalizados sus equipos, lo cual genera desasosiego en los trabajadores y productores asociados. Las haciendas han sido robadas al nivel que se desconoce el monto del daño. Tenía la segunda ganadería genética y de producción en el país. Catorce años de trabajo están dramáticamente perdidos. Las tierras fértiles hoy se encuentran improductivas.

Otro punto clave para entender la relación del preso con los militares y la red Mercal lo escribe Olivares:

 

 

En marzo de 2003 fue invitado por el Alto Mando Militar como asesor para el diseño del programa Mercal.

 

Aclara que su objetivo no era entrar a competir o destruir a las empresas privadas comercializadoras de alimentos, como se ha dicho, sino llegar a aquel sector que no tenía el dinero para adquirir alimentos de la cesta básica. Por eso piensa que ese programa tuvo una gran aceptación porque se atendió a esos sectores con productos de calidad.

 

Atribuye al éxito de este programa Mercal que se inició el ataque hacia éste, tratando de disminuir su efectividad, boicoteándola o desprestigiándola.

 

«Por mi colaboración para desmontar el paro petrolero, me inventaron cargos como testaferro de funcionarios del Gobierno, del propio presidente Chávez y hasta de sus familiares, para hacer ver que mi patrimonio y el de mis empresas no eran producto del trabajo sino que provenían de actos irregulares».

 

Aclara que no ha recibido créditos, dinero o subsidios del Gobierno o del sistema financiero público. Que sus empresas han sido auditadas por organismos de Estados Unidos y han demostrado que su crecimiento y sus fondos provienen del trabajo sostenido, el desarrollo agrícola e industrial.

Lo que me interesa en esta nota de hoy es demostrar como el saqueo de los seguidores del gobierno de Chávez, empeñados en destruir todo lo que no sea de ellos o en lo que por celos, envidias y reconcomios odian se encargan de acabar.

 

 

“El monto de las inversiones del grupo de Fernández fue de 3 mil 850 millones de bolívares fuertes y al mismo tiempo para la reflotación de las entidades realizó depósitos en esas entidades por el monto de 2.530 millones de bolívares fuertes.

 

Pero los efectos de esa detención e intervención, no solo de los bancos, sino también de las empresas del grupo, se tradujeron en la pérdida patrimonial de las empresas valoradas en 7 mil millones de dólares. Todas sus empresas están ocupadas por funcionarios del Gobierno por órdenes del tribunal.

 

 

Según el abogado, solamente de las cuatro fincas que posee el grupo, desaparecieron 22 mil animales. De ellos se perdieron 1.600 búfalos y el resto son reses Brahman blanco para el engorde.

 

 

El grupo de empresas en Venezuela agrupaban a 15.600 empleados. La empresa distribuidora de alimentos ARC contaba con 2 mil gandolas MAC recién adquiridas y en perfecto estado, de las cuales ahora solo quedan 160.

Cuando habla del monto de sus inversiones se ve el tamaño de lo que fue su imperio. Hablamos de $ 7 Mil Millones en las empresas ocupadas y de 22 mil reses desaparecidas (?) y de sólo 160 gandolas de las 2 Mil que existían.

¿Qué dice la Chorocracia de estos robos descarados?

¿Servirá sólo la excusa que repiten que ladrón que roba a ladrón tienen 100 años de perdón?

La entrevista completa de Olivares a Fernández salió en El Universal del pasado domingo 19 de septiembre.

Este es su link:

http://www.eluniversal.com/2010/09/19/pol_art_crei-en-la-palabra_2039419.shtml