Creando la sensación de que "todo está bien" buscando votos para el 26S - Runrun

DINERO HAY. Un reporte publicado en El Nacional tras una investigación de la periodista Blanca Vera el pasado miércoles explicaba de dónde provenían los fondos que le permiten al régimen de Chávez disponer de 41.700 Millones de dólares ($ 41.700.000.000) para sus gastos contando hasta el año 2012 cuando el caudillo rojo quiere ser de nuevo candidato presidencial.

Cita el reporte: “Los analistas coinciden en que el Gobierno cuenta con suficientes recursos en bolívares depositados en el Bandes, Banco de Desarrollo Económico y Social; Banco del Tesoro, Fondo Miranda, Tesorería Nacional, Fonden, Fondo de Desarrollo Nacional y los depósitos en el sistema financiero. Entre todos suman 126,4 millardos de bolívares (29,4 millardos de dólares) hasta junio de 2010.

En las últimas semanas el Gobierno ha decidido «abrir el chorro» y dejar salir parte de los recursos que mantiene en sus fondos. Además ha seguido con la ejecución del presupuesto de la nación que se ha ido engrosando durante 2010 con créditos adicionales, y que para los primeros días de septiembre sumaba 193 millardos de bolívares (44,8 millardos de dólares), lo que representa un incremento de 21% en comparación con el monto inicial de 159 millardos de bolívares”.

Con todo ello lo que se percibe es un interés acelerado  e inmediato de inundar el mercado con dinero, pagar deudas en dólares a instituciones y empresas a las que se tenían descuidadas en el cumplimiento de los acuerdos, llenar de dólares el Sitme, Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera , para que los empresarios se sientan contentos en estas dos semanas tal y como recientemente dijo la Coca Cola : «En el sector de los alimentos, específicamente, este año ha habido un foco muy importante por parte de Cadivi, de realizar la mayor cantidad de autorizaciones y asignaciones de divisas, para que el proceso de producción en general no se detenga, y Coca-Cola Femsa de Venezuela es uno de los partícipes de ese foco», dijo el director de Asuntos Legales y Corporativos de Coca-Cola Femsa, Rodrigo Anzola.

Con entregas importantes ($300 millones este año a esa embotelladora) a empresas “bandera”  se quiere enviar la sensación de que todo el mercado de divisas controlado desde el BCV fluye fácil y coordinado.

Hoy los medios oficiales señalan que por instrucción del Presidente el programa “Madres del Barrio” tendrá un aumento para las madres involucradas a partir de mañana. El nuevo monto será de Bs. 970.oo, cifra equivalente a cerca del 80 % del sueldo mínimo. Los “regalos” a quienes asisten a las caravanas presidenciales de la campaña, obligándolos a estar en los sectores asignados hasta que el “candidato único a la Asamblea” permanezca se han incrementado, dependiendo de la escasez de participantes, de BsF 250 hasta 400. Los retrasos en las misiones y cesta tickets comenzaron a ser cubiertos aceleradamente esta semana.

Dinero del fondo chino salva al gobierno en esta encrucijada mientras busca otros endeudamientos en Europa y Asia.

Con toda esta ilusión de bonanza y de que “aquí no hay problema” Chávez pretende distraer una vez más a la población. Las cadenas repetitivas varias veces al día con descaro y burlando las normativas electorales le permiten montar esos escenarios positivos…hasta que pasen las votaciones y sigan avanzando los problemas descuidados por once años.

Tras haber dejado de lado el tema inseguridad durante todo el gobierno -y más bien haberle dado desde el segundo día de mando la patente a los pobres y necesitados para delinquir “si no tienen dinero para comprar una medicina a su hijo enfermo”- cuando la cifra de muertos pasa los 150 mil es que decide “enfrentarlo” para que no se afecte la votación del 26S.

Sólo cuando las encuestas colocaron el tema en el primer lugar de las angustias es que “maquillan un plan de seguridad, montan milicias sin armas y policías armados en el Metro, inundan el país con una campaña de seguridad sin control y ponen a los ministros a declarar cada rato mostrando una efectividad falsa”.