La “Maleta de Antonini” vuelve a reventar en Argentina - Runrun

NUESTRO COLEGA ARGENTINO Hugo Alconada sigue indagando sobre el tema de “la valija de Antonini Wilson” y poco a poco en su investigación que ya lleva algunos años sigue desenredando la madeja de corrupción roja rojita y azul blanquita entre funcionarios de Venezuela y Argentina.

Ésta nota de hace un par de días devela claramente la participación de otro funcionario de Pdvsa totalmente fiel y dedicado a cumplir las instrucciones del ministro Rafael Ramírez.

En su blog http://valijeros.blogspot.com/ viene la información completa.

El «maletinazo» del 4 de agosto de 2007 marcó el adiós del entonces «embajador en las sombras» Claudio «señor de los peajes» Uberti y el despuntar de su reemplazante, José María Olazagasti, por entonces secretario privado del ministro Julio de Vido.

Pero del lado venezolano, sin embargo, los contactos se mantienen.

Uno de esos nexos venezolanos con las «gestiones paralelas» argentinas es un estrecho colaborador del presidente de la petrolera estatal Pdvsa y ministro de Energía, Rafael Ramírez. Se trata de su antiguo custodio, Rafael Ernesto Reiter Muñoz, luego gerente de la región Metropolitana del área Prevención y Control de Pérdidas (PCP) de la petrolera.

Implicados pdvsa antonini maleta

Reiter (31 años) sería quien transportó «dos maletas» (LAS DOS MALETAS, adivinen cuáles…) hasta el avión del escándalo, según consta en una nota que escribió uno de los condenados en el juicio en Miami, Franklin Durán, sumado a una grabación del FBI de su hermano Pedro y el testimonio ante la Corte gringa del propio Guido Alejandro Antonini Wilson.

El otro funcionario venezolano al que las fuentes vinculan a la «diplomacia paralela» es Franklin Méndez, quien quedó bajo la lupa como director del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), la entidad bancaria del Estado bolivariano que administró el polémico fondo fiduciario que compra productos argentinos.

Ese es el famoso fideicomiso en el que desaparecieron US$ 84 millones, que luego se repusieron pero con una ganancia (que no apareció) de US$ 13 millones. Y sobre eso alertó a la Cancillería el embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous. Lo reportó en el cable que, años después, reabrió las sospechas sobre la relación bilateral. Alertó sobre «la corrupción de los niveles medios y altos [uso de fondos del fideicomiso] y otros factores que están afectando seriamente los intereses argentinos».

Enlaces de primera, que se dice.

 

 

Aquí aparece en You Tube el video del ministro y del jefe de seguridad que en su momento sacó al aire Globovisión.