Los Runrunes de Bocaranda de hoy 05.06.2018: MEDIO: Menos notorios
Los Runrunes de Bocaranda de hoy 05.06.2018: MEDIO: Menos notorios
MEDIO
¿DISIMULADOS?: 
En medio de la lista de nombres que van saliendo en las diferentes sanciones que vienen aplicando gobiernos del mundo (desde la OEA y el Grupo de Lima hasta la Unión Europea) están apareciendo nombres de funcionarios menos notorios y cuya identificación pasa a veces desapercibida en medio del trapiche diario de informaciones y desinformaciones sobre Venezuela. Cuando mencionan a Américo Alex Mata García quien entre los cargos que ha detentado en estas dos décadas rojas figura el de viceministro de Economía Agrícola, de allí su identificación de la cercanía con Elías Jaua, también sancionado por Estados Unidos. Similar situación del sancionado Fidel Vásquez, actual secretario de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, quien ha sido muy cuestionado por los diputados de la legítima Asamblea Nacional por impedir el acceso a los medios al Palacio Federal Legislativo. En torno a este miembro de la Dirección Nacional del PSUV se habría aplicado por su cercanía a la presidenta de la ANC. La presunción que se hace en estos dos casos es la posibilidad de servir de “frontones” de fortunas ajenas a sus ingresos legales y no declarados sus impuestos. Indicativo que las investigaciones globales son cada vez mas profundas… 
¿APURADOS?: 
Las familias Al-Sabah de Kuwait y al-Maktoum de Dubai (EAU), habrían dado el visto bueno a la recepción de algunas fortunas rojas rojitas detectadas en otros países y cuyos dueños estarían dispuestos a millonarias inversiones en esos dos estados árabes para así eludir las sanciones o la congelación de esos dineros en otras latitudes. Recordemos que hacía Kuwait se han estado enviando toneladas de oro extraído y “permisado” del Arco Minero. Las fotos de los grandes aviones de carga fletados por el gobierno para su transporte dan una idea de las cantidades.
El acosamiento a los socios de la corrupción chavista-madurista los hace emigrar de bancos europeos, canadienses, estadounidenses, latinoamericanos, asiáticos y africanos a otros mas seguros aunque las coimas sean grandes. La compra de propiedades, como las de un investigado en Suiza, tal como edificios enteros de apartamentos mostró la vulnerabilidad al no pasar desapercibidos