MANUAL DE ACUSACIONES CONTRA LA UNIDAD DEMOCRATICA PARA LOS CANDIDATOS DEL PSUV ESCONDIDOS BAJO IMAGEN DE CHAVEZ - Runrun

BASTA CON REVISAR las páginas de los diarios Vea y Correo del Orinoco (por cierto, mas con éste que no tiene fines comerciales sino de propaganda) así como escuchar los cientos de mensajes y programas tanto de radio como de televisión en la llamada red de medios públicos (que debería ser llamada “de medios psuvlicos”) para adelantarnos a los ataques que desde las filas del gobierno tienen preparados para la etapa final de la campaña electoral.

SABOTAJE ELÉCTRICO: Hay que seguir insistiendo que es la oposición la culpable de las fallas eléctricas gracias a los “continuos sabotajes” demostrados por nuestras policías. Esto se afianzará con el desplazamiento de fuerzas militares a los centros eléctricos y plantas de distribución para hacerle ver a la población que el sabotaje es “una realidad”.

ACABAR CON LA REVOLUCION: Ellos quieren llegar a la Asamblea para echar abajo todos los logros de nuestro comandante presidente. Desde Barrio Adentro hasta Mercal.

CIFRAS INFLACIONARIAS: Son una vulgar manipulación de los opositores. Nunca hemos llegado en estos once años a las cifras de inflación de los gobiernos de Carlos Andrés Pérez II y Caldera II. No podemos comparar nuestra inflación con otros países latinoamericanos (cierto es que tenemos la inflación más alta del mundo por eso hay que contraatacar por delante).

GLOBOVISION & BANCO FEDERAL: Como señalaba en Unión Radio a la revolucionaria periodista  Anahí Arismendi (Miembro del Buró Político del PSUV y vocera del Frente de Mujeres rojitas. En su programa –como en el de Maripili- se dan líneas a seguir), quien dirige ahora Clase Media Socialista, un tal Carlos Hurtado, se debe insistir en relacionar “al ladrón de Mezerhane y su Banco Federal con el canal de Zuloaga”. Hay que seguir acusándolo pues la matriz de opinión no se ha terminado de formar.

ABUSOS DE LA OPOSICION: Hay que incrementar los ataques a gobernadores y alcaldes opositores que “utilizan su investidura para llamar a votar por los candidatos opositores”. El primer ataque fue contra el gobernador de Carabobo Henrique Salas Feo y su cuña televisiva.

ELIMINACION DE MISIONES Y PENSIONES: Comprobado por los rojos que en los sectores más humildes que de una u otra forma han tenido acceso a cualquiera de las “misiones” hay ese temor, dieron la orden de repetir hasta la saciedad, comenzando por los niveles más bajos de participación popular, la consigna que “la oposición eliminará todas las misiones comenzando por Barrio Adentro y siguiendo hasta las pensiones a trabajadores retirados y jubilados”.

OBSERVADORES ESTAN CON LA OPOSICION: Como las propias del “Gang de las 4” en el CNE advirtieron que no recibirían a delegaciones de observadores internacionales que no estén autorizadas por el ente electoral lo mismo se ordenó para desacreditar hasta los observadores locales. Utilizando mamparas rojas rojitas, como la Federación Bolivariana de Estudiantes, arreciarán con las denuncias contra ellos y las ONG que los representen. Ya ayer pidieron investigación contra Ojo Electoral con el fin de reconsiderar su acreditación como observadores. En su denuncia señalan que Ojo Electoral “en varios medios señaló que el ente comicial era ´muy débil como poder público por no ejercer su rol de árbitro de forma independiente´”.

ESTA ES UNA ELECCION “PRESIDENCIAL”: Obligándolos a aceptar que ellos individualmente no valen nada, la orden a los candidatos a diputados es afirmar en todos los eventos que esta es una elección con características presidenciales pues a el líder del proceso al que quieren cambiar, dañar, perjudicar y hasta matar. En ningún aviso público, con la excepción de aquellos en los que toda la batería de candidatos para un circuito aparezca junta y sólo en medios impresos, deberán aparecer candidatos. Solo Chávez es quien aparecerá en todos los avisos, carteles, pendones y vallas. Deben ser claros y enfáticos en este concepto pues quedan pocos días.

GUERRA VERBAL ES VALIDA: Obligan a seguir las palabras de Aristóbulo Istúriz: Hay que demoler a la oposición. O como Freddy Bernal: O ellos o nosotros. Las consignas como en sus medios es que “el 26S caerá como un rayo sobre los saboteadores”. Mientras más duros mejor. Hay que asustar al electorado opositor.  El candidato yaracuyano a la AN, Braulio Álvarez, lanzó una consigna en ese rumbo: “Combatiremos a los empresarios que promueven el sicariato”.  Días antes del 26S harán movilizaciones violentas con motos, patrulleros y colectivos por las “zonas escuálidas” con ese objetivo.

REPETIR LO QUE DIGA CHAVEZ: La importancia de repetir como loros, o focas aplaudidoras, todas las frases del presidente Chávez son casi el mandamiento rojo más repetido. “Quieren dividir al CNE. Plantear una crisis dentro del ente. Atacan diciendo fraude”. Estas frases del caudillo comienzan a oírse al día siguiente de pronunciadas.

IGNORAR LO QUE DIJO FIDEL: Este punto nuevo en la campaña fue repartido a todos los comandos. Nada de hacerse eco de la confesión fidelista del fracaso de su modelo político económico. Nada decir hasta que se les den instrucciones. Están seguros que Fidel desmentirá esa declaración en los días por venir.