¿GANDOLAS DE PDVSA O DE LA MUERTE? - Runrun

EXISTE EN EL ESCRITORIO del ministro de energía y petróleo, desde hace aproximadamente un año, un informe que revela las enormes fallas de seguridad de la flota que transporta gasolina y gas desde los llenaderos de PDVSA. La totalidad de estas unidades están en manos de cooperativas y son manejadas por personas que poco o nada conocen de la responsabilidad y de las normas de seguridad que deben cumplirse en estos vehículos.

Hace dos semanas se volteó e incendió una gandola en la ARC, a la  salida de Valencia; ayer se volteó otra a la salida de Guarenas ¿dónde están los informes de tránsito que señalan las causas de estos accidentes?.

En el documento realizado por el Departamento de Seguridad del llenadero de Guatire,  se le informa al ministro Ramírez, que ninguno de los choferes tiene conocimientos sobre cómo actuar en un accidente con una gandola cargada de gasolina o llena de gas; más del 70% de los conductores no tienen al día ni el certificado médico, ni la licencia de 5ª para manejar vehículos de más de 8 ruedas.

Es más, en otro informe  enviado por el departamento de seguridad del llenadero de Guatire, que surte a Caracas, Vargas y parte de Miranda, Aragua y Guárico, se señala que el 94% de las gandolas no tienen los cauchos en buen estado;  ninguna, es decir el 100% aprobó la revisión perfectamente (la que no tenía cauchos vencidos o en mal estado, entonces les fallaban los frenos, o no poseía extintores, y por supuesto todas estaban en el peor estado de inmundicia).

Al final, este departamento reconoce en su informe que el promedio de accidentes de estas unidades es de 2,9% cada 20 días.