CHAVEZ HACE DESCARADA CAMPAÑA PUBLICITARIA MIL MILLONARIA, INALCANZABLE PARA OPOSITORES - Runrun

LA COMPRA POR PARTE DEL GOBIERNO rojito de todos los espacios publicitarios libres dentro de las páginas o blogs que aparezcan desde nomenclatura IP (Internet Protocol) de Venezuela que hace aparecer los mensajes del presidente Chávez llamando a votar el próximo 26 de septiembre apenas uno abre un portal venezolano, no son nada en comparación con la muy capitalista compra hecha en medios no ligados al sistema de medios públicos. La compra a través de Google Ads logra ese objetivo.

Solamente en 10 canales por cable dentro de la programación de DirecTv: Universal, Fox (Los Simpsons), MGM, ESPN, SciFi, Venevision Plus, Gourmet Channel, SunChannel y MTV, la inversión cubre 27 cuñas diferentes en sus programaciones. Equivale aproximadamente  a 186 cuñas diarias por canal.

Un total de 1620 es la compra, a BsF. 250 cada una.

En Televen la inversión fue de BsF.2.060 millones mientras que en Venevisión el total llega a BsF. 3500 millones.

Quien maneja los reales para la inversión es un funcionario del Banco Central de Venezuela, Julio Viloria, quien debe pagar en efectivo los costos de esas inversiones. Antes fue Yelitza Santaella, la ex gobernadora, y hoy participa además la joven Yderf del PSUV para la colocación de las pautas.

Otro gasto que hace el gobierno es el referente a otros 200 mil pendones a full color con el rostro de Chávez para colocarlos a nivel nacional antes del 26 de septiembre.