LA CIFRA QUE EL GOBIERNO NO QUIERE QUE SEPAS: 150 MUERTES SEMANALES - Runrun

LA POLÉMICA SOBRE LA FOTO, que revela la realidad de la morgue de Bello Monte en Caracas, que fue publicada por el diario El Nacional y que provocó una demanda contra el periódico por parte del gobierno es la punta de la madeja de un problema grave de desidia gubernamental que raya en lo macabro.

De acuerdo con fuentes de toda confianza esa foto obedece a un día normal en Caracas ya que en la morgue de Bello Monte sólo hay cuatro camillas por lo que los forenses y patólogos se ven obligados a colocar los cadáveres en el piso como si de un matadero se tratara.

Estas mismas fuentes nos indican que las cifras oficiales por violencia en Caracas-no hablamos del Distrito Capital- están maquilladas para ocultar la verdad. El personal profesional de medicina legal de CICPC asegura que en la capital la violencia deja 600 muertos al mes y que por cada muerte por bala diez quedan heridas lo que representa 6 mil ciudadanos.

En números redondos 150 personas mueren violentamente cada semana pero las autoridades anuncia registros tres veces menores.

De la misma manera nos aseguran que la foto de El Nacional, si el gobierno lo permitiera, podría quedar pequeña frente a escenas más crudas que se viven frecuentemente en la morgue.

Digno llanto y dolor… pero a otros le da risa.