EXCLUSIVO: A presidenta del CNE le descubren tumor canceroso en región pélvica - Runrun
EXCLUSIVO: A presidenta del CNE le descubren tumor canceroso en región pélvica

LA PRESIDENTA DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, Tibisay Lucena fue intervenida quirúrgicamente por laparotomía en la Policlínica Metropolitana el día de ayer ante la aparición de dolores en la zona pélvica. La rectora solicito a los médicos de la Clínica de Caurimare permitir a un médico de su confianza estar presente en la operación.

Tras la misma se descubrió lo que se presume, con toda seguridad, sea un cáncer que comenzó en el músculo Psoas Ilíaco y que se habría extendido a otros órganos cercanos en la cavidad pélvica, tomando incluso áreas del peritoneo y el diafragma.

A la rectora Lucena se le practico además una histerectomía por sospechas de daño en los ovarios.

La biopsia estará lista en tres días pero ya los médicos le anunciaron que deberá someterse a tratamiento de radioterapia y quimioterapia. Dependiendo de los resultados de los procedimientos anteriores se determinará el pronostico de su estado de salud.

La presidente del CNE esta hospitalizada en una suite privada a la que su seguridad solo permite el acceso de familiares y el personal medico autorizado.

Lucena habría informado únicamente al presidente Hugo Chávez de su estado de salud. Hasta el viernes estuvo en algunos actos proselitistas y llego a la Policlínica por sus propios medios.

Al reseñar esta información no me queda sino desearle una pronta recuperación ya que el año próximo será de mucha actividad para el ente que preside.