UN DEBIL CANCILLER MADURO IMPLORA AL CONGRESO PARAGUAYO ACEPTEN A VENEZUELA EN MERCOSUR - Runrun

EN LA REUNIÓN QUE CELEBRA Mercosur en Argentina el canciller venezolano Nicolás Maduro ha implorado a los políticos de Paraguay a través del «obispo, padre y presidente Lugo» (así se refirió Maduro al presidente paraguayo) que acepten a Venezuela en el mercado regional donde tras varios años de intento sus aspiraciones no se han podido cumplir.

Tras pasar los escollos de Argentina y Brasil le ha resultado imposible superar la votación del parlamento paraguayo que sigue cuestionando las prácticas no democráticas del gobierno de Hugo Chávez.

En la misma reunión donde ayer Venezuela no quiso se tratara en su seno la disputa con Colombia que tiene a los dos países sin relaciones diplomáticas.

Maduro dijo que eso se trataría en Unasur, donde ya una primera reunión no terminó en nada ante la ausencia de cancilleres de varios países miembros, hoy el canciller de Chávez se refirió a los acuerdos de paz que se deben trabajar en toda la América Latina “para que no haya más guerras y se logre la paz duradera”.

En sus mismas palabras volvió a confirmarse que lo que plantearán en la nueva organización suramericana es lo que ya se sabe: proponer que el nuevo Presidente Juan Manuel Santos se siente con la guerrilla de las FARC como inicio de conversaciones por la paz.

Por estos días vienen mas detalles de la presencia de la guerrilla colombiana n el territorio venezolano.