UNASUR DEJA DE LADO OBJETIVIDAD Y BREGA POR AYUDAR A CHAVEZ A SALIRSE DEL TEMA DE LAS FARC - Runrun

TRAS LA DECLARACIÓN DE LULA DA SILVA atribuyendo a un asunto netamente personal entre Álvaro Uribe y Hugo Chávez las diferencias entre Colombia y Venezuela se puede notar que los tiros en la reunión de Unasur irán por allí. Le bajarán el copete a las denuncias de Colombia y tratarán de apoyar la propuesta venezolana de llamar a una reunión pro paz a las guerrillas de las FARC y el ELN con el nuevo gobierno de Colombia al frente del cual estará Juan Manuel Santos.

Hoy escribimos que este nuevo mandatario no es un Andrés Pastrana que aceptó crear una zona de distensión para las FARC que aprovecharon Marulanda y sus narcoterroristas para crecer y multiplicarse en varias partes del territorio vecino.

Antes de comenzar la reunión- a la que no asistirán todos los cancilleres y hasta la presencia de Néstor Kirchner aun no se había confirmado- el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el general Douglas Fraser, señaló desde el Norte  que “no hay razón” para dudar de la validez de la evidencia que presentó Colombia sobre la presencia de guerrilleros en Venezuela. Reiteró que esas denuncias deben ser tratadas seriamente. Una de sus frases fue esta: “Creo que lo que es realmente importante es que Venezuela investigue las acusaciones y realice un esfuerzo conjunto, porque eso ayudará a validar la información”.

Mientras tanto Evo Morales, el presidente boliviano, reiteró que esa denuncia la hizo Uribe para torpedear el avance de los cambios en América Latina.

Veremos que mas pasa. Colombia pide acciones y no propuestas.

Hoy surgió el rumor que ante el desinfle de todos los trapos rojos que ha montado Chávez no se puede descartar un ataque a una instalación militar venezolana por parte de grupos irregulares o militares afectos a Venezuela para así echarle la culpa a Uribe y prender la mecha nacionalista. Ojo pelado hay que estar.