OTRA VISION DE LO QUE QUIERE CHAVEZ RESPECTO A COLOMBIA Y LAS FARC - Runrun
OTRA VISION DE LO QUE QUIERE CHAVEZ RESPECTO A COLOMBIA Y LAS FARC

MI BUEN AMIGO Y COLEGA Damián Prat del estado Bolívar me expresó su parecer en torno a los runrunes que hoy publico en El Universal y en esta página. Quiero compartir con Ustedes sus reflexiones.

Me dice que percibe que Chávez quiere darle la vuelta a las denuncias de Colombia.  “Las maromas que describes son para lanzar su Plan de Paz en Unasur retomando su vieja idea de imponer aquel “Grupo de Isla Margarita” remedando el famosos Grupo Contadora que establecieron en Panamá varios gobiernos de la zona entre los que estuvo Venezuela con Carlos Andrés Pérez a la cabeza buscando solucionar la cruenta guerra que en varias naciones centroamericanas se escenificaba entre las guerrillas y los gobiernos y dictaduras de derecha.

Con esta acción Chávez pretende erigirse en el eje del plan cuyo fin ulterior sería darle beligerancia legal a las FARC (algo que ha planteado en más de una oportunidad y que sus secuaces europeos, como Ramonet, han llevado a los foros de la izquierda de ese continente). El plan sería sacar las “bases” estadounidenses de Colombia, que las FARC vayan saliendo poco a poco, que los presos se canjeen por secuestrados, entre otras acciones. Es lo mismo que quiso presentar tras el bombardeo del campamento de Raúl Reyes.

Damián prosigue revisando las “maromas de Chávez” y me señala entre otras las siguientes: “No les haré la guerra a los irregulares dentro de nuestro territorio; las FARC deben salir de la guerra; etc…”. Remata señalando que lo que quiere lograr es que “se equiparen las bases militares gringas en Colombia con los campamentos de las FARC dentro de Venezuela”.