¿Un helicóptero de Polar iba a bombardear Fuerte Tiuna con arepas?
¿Un helicóptero de Polar iba a bombardear Fuerte Tiuna con arepas?

ESTAS LÍNEAS QUE ESCRIBO a continuación muestran la perversidad del régimen militar-cívico que nos gobierna y sobretodo el afán de acabar con Alimentos Polar para lo que no escatiman no sólo los esfuerzos del gobierno sino además los inventos más inverosímiles buscando presentarlos como enemigos de la patria. El caso del helicóptero de Polar que aquí cuento es la mejor prueba de ello:

«En su ataque masivo y permanente a Empresas Polar el Gobierno Nacional no escatima en recursos, excusas y arbitrariedades. Una muestra de esto es el caso del secuestro de uno de sus helicópteros. El 03/06/2015, el helicóptero matrícula YV1408 propiedad de Cervecería Polar venia de Carora al Helipuerto Avila con un grupo de ingenieros de la empresa. Al llegar cerca de Caracas sobrevoló un área de seguridad ubicada en Fuerte Tiuna, como consecuencia de malas condiciones atmosféricas según testimonio de los comandantes del vuelo (piloto y copiloto) antes de aterrizar en el Helipuerto Ávila. El 05/06/2015, el Gerente General de Seguridad Aeronáutica del INAC notifica a POLAR una medida de aseguramiento y resguardo del helicóptero, y a su vez, ordena la movilización del mismo a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda («La Carlota»). La medida fue cumplida por POLAR. El 03/07/2015, el INAC notifica a POLAR la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio en virtud de la presunta violación de la Zona Prohibida de Fuerte Tiuna e impone multa por Bs. 150.000,00. El procedimiento formal no fue abierto sino un mes después del incidente. El 08/07/2015, la representación de TRANSPOLAR comparece ante el INAC con objeto de consignar el pago de la multa, solicitar la terminación del procedimiento administrativo; y el levantamiento de la medida de aseguramiento y resguardo decretada contra el helicóptero. El cierre del procedimiento debió haberse dictado de inmediato, así como el levantamiento de la medida contra la aeronave como suele suceder en estos casos en que por mal tiempo las aeronaves se ven obligadas a sobrevolar áreas prohibidas.  Más de 3 meses después de que se solicitara la terminación del procedimiento y se pagara la multa, y tras más de 5 escritos formales consignados en el expediente administrativo, el helicóptero sigue en La Carlota. Me dicen mis fuentes, que el propio Diosdado Cabello ha dado la instrucción al General Yoffreda, de que ese helicóptero no puede ser devuelto a la POLAR y que busquen cualquier excusa para apropiarse del mismo para lo cual le pidieron al Ministerio Público para variar, que abra una investigación por la presunta comisión de delitos contra la patria. ¿Será que Diosdado en su programa  dirá que los ingenieros de la POLAR querían bombardear con arepas Fuerte Tiuna como parte de la guerra económica? ¿será que había un plan para atacar la instalación militar más grande del país?»

Solo comparable a aquella acusación del diputado Pedro Carreño contra DirecTv por espiarnos a través de los codificadores.