SE VAN ATANDO CABOS DE LAS “COIMAS” BLANQUIAZULES Y ROJITAS - Runrun

HOY OBTUVE PARTE de las notas de la interpelación a Sadous. He aquí algunos de sus párrafos para que se puedan dar cuenta de la magnitud de los hechos: “Sadous declaró que a partir de la creación del fideicomiso entre ambos países, la Cancillería comenzó a ser desplazada por “acciones paralelas” del ministerio encabezado por Julio De Vido y que funcionarios de esa cartera –mencionó que Claudio Uberti, el ex director del OCCOVI, viajaba dos meses por mes- le avisaban a último momento o ni siquiera eso cuando se trasladaban a Venezuela en aviones privados o de PDVSA”… la palabra “coimas” quedó asentada en la versión taquigráfica, un texto de unas 70 páginas que registró las casi 4 horas y media que duró su paso por el Congreso.

“Los empresarios me hablaban de coimas”, aseguró Sadous. También habló sobre el faltante de US $ 90 millones en el fideicomiso que habría generado una diferencia de US $ 13 millones con su venta en el mercado negro y la recompra en el oficial. Y contó que luego de enviar los cables sobre irregularidades, Darío Alessandro le advirtió que no fuera a la Casa Rosada porque lo iban a “sacar a patadas”, en un anticipo de su relevo de la embajada”.

El diario Clarín, acusado por los Kirchner de querer derribar su gobierno, dará más información en su exclusiva de mañana.