PARODIA DEL DERRAME DE BP ANGUSTIA A LA EMPRESA CUYA IMAGEN SIGUE EN DETERIORO Y LA OBLIGARA A VENDER PARTE DE SUS EMPRESAS EN LATINOAMERICA PARA PAGAR EL COSTO DEL DAÑO ECOLÓGICO - Runrun

MÁS DE SIETE MILLONES DE DESCARGAS tienen preocupada a BP, British Petroleum, por la imagen tan perjudicial en que la colocan en una parodia que comenzó como una burla jocosa, con actores y producción al estilo de un Infomercial, pero que con el paso de los días ha dado la vuelta al mundo y está haciendo un daño inmenso a la empresa culpable del más grande detrimento ecológico al planeta tierra en la historia conocida. Se calcula que  794.913 litros (210.000 galones) diarios están saliendo al mar.

Esta es la dirección para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=2AAa0gd7ClM

Según estimaciones del gobierno, entre 30.000 y 60.000 barriles de petróleo están siendo vertidos al mar a diario. Los esfuerzos para frenar la fuga sólo capturaron una fracción de esta cantidad. Es posible que lleve semanas hasta lograr frenar definitivamente la salida de crudo y meses, o hasta años, hasta reparar el daño ambiental de la marea negra, causada por el hundimiento de la plataforma petrolera “Deepwater Horizon”, el último 20 de abril.

Un documento interno de British Petroleum (BP) divulgado esta semana, cuando se cumplieron más de dos meses del inicio del desastre en el Golfo de México, muestra que en el peor de los casos podrían estarse escapando 100 mil barriles de petróleo por día, una cantidad mucho mayor que la calculada hasta ahora.

“Desde el principio BP ha mentido o es totalmente incompetente. Primero decía que se trataba sólo de mil barriles, después cinco mil barriles y ahora estamos en 100 mil barriles”, denunció Ed Markey, presidente del subcomité de Energía y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes, quien hizo público el documento, de dos páginas y sin fecha.

BP informó que el sábado 19 recogió 21,040 barriles de petróleo en los dos barcos a los que llega una tubería conectada a una campana de contención en la fuente del vertido, pero se desconoce el volumen de crudo que se escapa del pozo, que el gobierno estima en 60 mil barriles al día y, según el documento interno de BP hasta casi cinco veces más de lo que recoge, es decir se confirmaría la cifra de más de cien mil barriles diarios.

El buque petrolero Exxon Valdez, en 1989, derramó cerca de 11 millones de galones de petróleo en la Bahía Príncipe Guillermo de Alaska, en uno de los peores desastres ambientales de la historia. Hasta el 3 de junio el derrame de BP llevaba 35 millones de galones, de acuerdo al  The New York Times puede deducirse que el líquido derramado diariamente equivale a 800.000 galones. Se trata de la cantidad suficiente para llenar una piscina olímpica, y si multiplicamos este número por los sesenta y cinco días que llevamos, aproximadamente, desde que dio inicio la catástrofe, obtenemos un equivalente a 65 piscinas. El crudo continúa desperdigándose sobre una superficie de un millón quinientos cincuenta mil kilómetros cuadrados.

Otro detalle que suministro la  AP: Tome los 478 millones de litros (126,3 millones de galones) de crudo derramado en el golfo y conviértalos en gasolina. Eso resulta en 222 millones de litros (58,6 millones de galones), la cantidad que los conductores estadounidenses consumen cada tres horas y 43 minutos. Es suficiente para llenar los tanques de gasolina de casi 3,7 millones de autos, más de los que hay en los estados de Luisiana y Misisipí combinados.

EQUIVALENCIAS: 1 Barril de petroleo  = 39 Galones = 158,9 Litros