LA FARSA PROPAGANDISTICA DEL GOBIERNO CON “EL PRESIDENTE DE LAS NACIONES UNIDAS”… LA ¿DIPLOMACIA? ROJA SE MONTA EN “SUPUESTOS” - Runrun

NO ENCUENTRAN QUÉ HACER con el invitado. Lo presentan y lo promocionan como si fuera Ban Ki-moon el secretario general de la ONU. Le dan carácter de jefe de estado. Lo ponen a “declarar” sobre lo que le presentan a través de un traductor chavista árabe que dice que el invitado “avala” todo lo que la propaganda oficial le presenta con sus ministros. No dicen que Ali Abdussalam Treki, electo el año pasado -10 de junio de 2009 y por entregar en pocos días- como presidente del 64° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas es un hombre de absoluta confianza de Mohamar Kaddafi y en estos últimos 40 años, ha sido su ministro, embajador y diplomático. Su último cargo, que aún mantiene, es el de es el de Ministro de Asuntos de la Unión Africana de la Jamahiriya Árabe Libia y es allí donde regresará  a partir del próximo septiembre.

Por eso lo trajeron para hacernos creer que la ONU reconoce los “logros del gobierno socialista comunista militar de Chávez” en una serie de temas donde no ha cumplido como quiere hacernos ver.

El presidente de la Asamblea General no puede certificar, imponer, avalar o asumir funciones que no tiene en los estatutos. Ni siquiera la Asamblea General puede obligar a los miembros de la ONU a hacer lo que recomiende en acuerdos mientras esté activa.

Los temas que más preocupan a Venezuela son el de las drogas que la misma ONU reveló que por aquí pasa la mayoría de los embarques a Europa y África y el de las metas del Milenio pues Chávez quiere ir a la ONU en septiembre.

Vean las declaraciones de los funcionarios y juzguen por si mismos:

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, afirmó que Venezuela ha logrado avances en la disminución de la pobreza, el hambre y la desigualdad con las llamadas misiones sociales para atender a los sectores más vulnerables.

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo que el capitalismo es la fuente de la pobreza en que viven millones de personas en el mundo.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dijo: «Es oportuna la visita del presidente de la Asamblea General de la ONU para compartir con él nuestra experiencia, la misma experiencia que hoy nos coloca como país de referencia ante el mundo en materia de lucha contra las drogas”. Asimismo, señaló que se dieron a conocer los datos relacionados con las personas detenidas, las políticas del Gobierno Bolivariano en la materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, la inversión del Gobierno Nacional para el fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana, así como para el equipamiento y dotación de las instituciones, entre otros temas de interés. En la reunión participaron representantes de distintos organismos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Bolivariana que tienen competencia en este ámbito.

«Es una reunión extraordinaria, el presidente de la Asamblea General de la ONU se lleva una impresión positiva. Valoramos su reconocimiento», dijo.

También, agregó: «El compromiso del Gobierno venezolano es seguir avanzando en la cooperación internacional, con el fin de seguir dando la batalla en este frente de trabajo, y así lo ha manifestado el presidente, Hugo Chávez, con el Plan Nacional Integral de la Lucha Contra la Droga».

Por ello el diplomático libio expresó su complacencia diciendo estas frases que la propaganda roja usará desde hoy:

“Los programas sociales que el gobierno ha llevado adelante son innegables”.

“Lo que ha logrado Venezuela debe servir de modelo para los demás países en cuanto al alcance de las Metas del Milenio”, dijo e insistió en que “he presenciado una excelente exposición sobre los objetivos del milenio y las conquistas que se han logrado, y yo me siento feliz por lo que he visto y he escuchado”.

Finalmente, recalcó su intención de profundizar las relaciones con Venezuela y que desde la Asamblea General de la ONU “seguiremos con nuestros esfuerzos y diálogo para lograr un mundo de justicia, libertad, sin miseria y sin necesidades”.