LAS MENTIRAS DE CHAVEZ A LA BBC SE CAEN SOLITAS… - Runrun

TRAS EL DESASOSIEGO REINANTE entre sus obsecuentes y tarifados fablistanes oficialistas que se quejaron ante la BBC por la “parcializada” entrevista de Stpehen Sackur al líder inmarcesible poco a poco se van descosiendo las mentiras que atropelladamente disparaba Chávez al periodista tratando de ocultar la verdad que escondía afanosamente. Hoy me he valido del artículo de Ana Julia Jattar en El Nacional para contrastar los datos que lanzó el caudillo contra la realidad escondida en esa y en otra entrevista del Financial Times con un periodista Garran.

En una de las preguntas le asomaron sus aspiraciones de quedarse en el poder. Aquí dijo:”Fidel tiene toda la vida en esto, yo solo la mitad de la mía”. Como es costumbre su manipulación de las medias verdades a las que nos tiene atados en estos once años dominicales o en cadena explicaba como un logro suyo que cuando él llegó a Miraflores el desempleo era del 20% y él lo había bajado a 8%. Jattar aclara: “Cuando llegó al poder en febrero de 1999 la cifra estaba en 15%  y luego la subió a 20% en 2003 y 2004 antes de que se multiplicaran por cuatro los ingresos petroleros y antes de que cambiaran las estadísticas e incluyeran como empleados a los participantes de las misiones”.

Cuando lo increparon sobre la inflación más alta del continente se fue por la tangente, como es su costumbre, para decirle al británico que “hoy Venezuela tienen una inflación menor a la que tenía cuando el barril de petróleo estaba por debajo de los $10”. La peor evidencia de su fracaso como gobernante estuvo referida a su acusación al capitalismo mundial como culpable de que Venezuela no creciera.

Fácil se la puso al entrevistador que le advirtió que mientras Estados Unidos y toda Latinoamérica crecen Venezuela se derrumba. En cuanto a demostrar la superioridad del llamado Socialismo del Siglo XXI frente a otras alternativas solo pudo comparar la Venezuela de hoy con el barril a $75 con la Venezuela de los 90 con el petróleo a $10. Por supuesto que nunca habló del despilfarro de casi un millón de millones de dólares en los once años de su régimen.