Otro RunRun confirmado: Llega primero de 10 aviones King Air para la fuerza aérea … ¿más colitas con nannies?
Otro RunRun confirmado: Llega primero de 10 aviones King Air para la fuerza aérea … ¿más colitas con nannies?

HACE MINUTOS ATERRIZÓ en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetia la primera de 10 aeronaves Beechcraft adquiridas por la Fuerza Aérea Venezolana tal como anunciáramos el pasado mes de octubre.

En nuestra columna en El Universal y nuestro portal www.runrun.es adelantamos la información en exclusiva sobre la compra de varios paquetes de aviones ejecutivos para uso tanto de la Fuerza Aérea como del llamado Grupo 4 perteneciente a la Presidencia de la República.

Como siempre, tanto en el alto gobierno como en los sectores militares prefieren ignorar todas las informaciones que revelen o desvelen los negocios en las compras militares.

Los aviones de fabricación estadounidense llegarán con registro de ese país y es así que el primero de los comprados -con siglas N5049A- aterrizó pasadas las once de la mañana tras haber despegado del aeropuerto de Opa-locka cuatro horas antes.

 

El segmento de nuestra columna del pasado 4 de noviembre:

 

 

«COLITAS AIRLINES». Hace semanas adelanté una información sobre la compra que haría la Fuerza Aérea, de 10 aviones ejecutivos Beechcraft de fabricación estadounidense con «Avionics» de última generación israelí. El precio promedio de cada aeronave por lista es de $ 7.9 millones aunque como es un lote el precio debería ser mucho menor. Sin embargo, la factura que presentaron los intermediarios  es por $88 millones. El compromiso es enviar a los pilotos a entrenarse en la fábrica en Wichita, Kansas. Como adelanto pagaron uno de los aviones mientras que los demás deben estar pagados en el mes que comienza. Los aviones van para el Grupo 5 de la FAB. Esta semana, tras el incidente de la «socialista Nanny armada» en Sao Paulo, nos enteramos que el llamado Grupo 4, perteneciente a la Presidencia de la República, habría encargado 7 aviones -de fabricación israelí- de la empresa Gulfstream Aerospace de Savannah, Georgia, para uso del más alto poder. Dos serían G-280 ($25 millones) para 10 pasajeros y cinco G-150 ($15 millones) para ocho pasajeros. El contrato firmado en el CCCT va de $180 a $400 millones. Otra empresa, la canadiense Bombardier,  podría recibir una orden por siete Lear Jet 45 y estaría en espera de otra  por cinco. Todos los aviones tendrán matricula YV venezolana. Solo dos Falcon de Pdvsa mantienen sigla «N» estadounidense. Muchas preguntas: ¿Para qué compran tantos aviones ejecutivos? ¿No pagarán nunca a las aerolíneas internacionales y se preparan para ese aislamiento comercial? ¿Seguirán recorriendo el mundo de forma menos notoria?; ¿Será que otros rojitos quieren replicar no solo la «Nanny» sino los vuelos de Jaua y no había suficientes aeronaves?  ¿Alguno será regalado a Cuba?.  Silencio total…