ERRORES Y GUISOS DE PDVSA, CON COQUE Y AZUFRE EN JOSE - Runrun

LOS MALOS MANEJOS, el desorden, los guisos, los errores y el deterioro dentro de la industria petrolera son ya parte de la cotidianidad venezolana. Hoy cuando la podredumbre de alimentos le corresponde en responsabilidades a la empresa matriz petrolera convertida en una especie de Hidra que en vez de nueve cabezas tiene nueve empresas que son de por si ministerios de alimentación, educación, energía, agricultura, comunicación o banco central y caja chica -negra y rojita- del caudillo militar, seguimos descubriendo mas desaguisados en su manejo.

Un amigo que trabaja en la refinería cercana me refiere, y me muestra fotos en su celular, de unas enormes montañas a los lados de la carretera de Jose, y que ya la van a tapar, que son de Coque y de Azufre, productos derivados de la refinación petrolera que tienen un buen precio en los mercados globales. La desidia de Pdvsa en el mantenimiento de las cinco o seis correas transportadoras de esos derivados a los barcos que envían las empresas que se lo compran hace que a través de los meses se vayan acumulando esas enormes cantidades con los consiguientes pagos de penalidades por no tenerlos a tiempo cuando vienen los cargueros a buscarlos.

Pdvsa debe pagar las multas que por contrato tienen con sus compradores. Otro caso similar ocurre con los productos refinados que allí en el Complejo Criogénico de Jose se producen y que por las mismas fallas en los equipos de transporte no pueden estar a tiempo y no pueden ser exportados.

El dineral que se pierde en no entregarlos y sobre todo en las multas por incumplimiento parece no importarle a los directivos de la petrolera venida a menos ante sus pares globales. Ese azufre si huele mal.

¿Le recordará al comandante presidente el aroma que le dejó Bush aquella vez en la ONU? ¡O en su inmensa sabiduría Wilkipedica confundirá el coque con la coca que por estos días le zumba en las noticias con su consecuente lavado en billetes verdes en San Juan, Miami y Andorra?

¿Hasta cuándo seguirán siendo contenedores de mentiras, engaños y maquillajes?