Asignarán a Villegas la tarea de sacar colectivos de las sedes de la “PM” - Runrun
Asignarán a Villegas la tarea de sacar colectivos de las sedes de la “PM”

TRAS EL ÉXITO que se le atribuye a Ernesto Villegas  al lograr desalojar parte de los invasores de la famosa Torre de David en la avenida Andrés Bello -cuando era ministro de estado para la transformación de Caracas- el hoy Jefe del Gobierno Metropolitano será el encargado por instrucciones del presidente Maduro de negociar con los colectivos y grupos parapoliciales para que desalojen las viejas instalaciones de la Policía Metropolitana, muy especialmente la sede principal de lo que fuera la PM en Cotiza. La información aun es extra oficial pero fue conversada en una de las últimas reuniones de gabinete.

De Villegas hemos dicho que es el personaje del gobierno que goza de la mayor confianza de Nicolás Maduro y Cilia Flores. Tras el logro en el super edificio invadido el jefe del estado pensó en él para esta delicada negociación con los colectivos armados que tienen el control de las que fueran sedes policiales.

La importancia del bastión principal de la PM es porque en él está ubicada la sala situacional de ese extinto cuerpo policial que en su momento era la mejor equipada. Hoy desde allí se manejan varios de los grupos armados -y algunos no armados- de apoyo al gobierno chavista.

Veremos si el designado tiene éxito esta vez. Para Maduro esa relación de amor y odio con los colectivos es una gigante piedra en el zapato.

RECORDEMOS:

La información que apareció en los medios el pasado 22 de julio dio así cuenta de lo que estaba ocurriendo en el viejo edificio de Confinanzas llamado popularmente “Torre de David” ya que el presidente de esta entidad financiera era en su momento David Brillembourg: Al menos 77 familias desalojadas de la edificio Confinanzas, mejor conocido como la “Torre de David”, ubicado en la avenida Andrés Bello, fueron trasladadas en unidades de Metrobús hasta Ciudad Zamora en Los Valles del Tuy, estado Miranda. Las personas residían en los pisos 7, 9 y 27 de la estructura de 45 pisos. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas; y el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, se trasladaron al sitio para inspeccionar las instalaciones de la torre y asegurarse que las familias sean trasladadas. Villegas subrayó que para finales de esta semana esperan clausurar los pisos 25, 26, 27 y 28 de la “Torre de David” en lo que sería una primera fase del operativo. Agregó que los pisos inspeccionados y desalojados serán clausurados para evitar que vuelvan a ser ocupados. A su vez, señaló que efectivos militares tomarán el control de los espacios deshabitados. Sobre el uso de que se le dará a la torre, Villegas precisó que es necesario desocuparla para “poder tomar de una decisión definitiva”.