NO HAY A QUIEN ECHARLE LA CULPA LEA AQUÍ LA RAZON DEL SADA - Runrun

SOLO CON LEER LOS LINEAMIENTOS para la creación del Sada no hay que buscar a ningún otro organismo público para saber de quien es toda la culpa de la pérdida de alimentos. En medio de sus objetivos lean la cantidad de paja que añaden para considerarse eficientes revolucionarios. Da risa pero es una tragedia.

De su página WEB:

 

Se crea la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, como un órgano desconcentrado, con autonomía administrativa, presupuestaria, financiera y de gestión, adscrito al Ministerio con competencia en materia de administración, operación, explotación, inspección, vigilancia, fiscalización y sanción sobre actividades de almacenamiento, acondicionamiento y sus actividades conexas de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, promoverá y fomentará el desarrollo de la producción agropecuaria interna y seguridad alimentaria.

 

Misión

Diseñar, dirigir, regular y controlar programas y planes relacionadas al almacenamiento de productos agrícolas y otras actividades conexas, por medio de las infraestructuras públicas y privadas, que permitan el desarrollo eficiente del sector productivo, contribuyendo con la seguridad agroalimentaria del país

Visión

Ser el órgano rector en materia de almacenamiento de la producción nacional agroalimentaria, integrando a los pequeños y medianos productores, así como, a las comunidades organizadas, mediante mecanismos modernos, eficientes y eficaces, que promuevan el desarrollo y el control del sector agroalimentario.

 

Objetivos Estratégicos

Articular un trabajo conjunto entre la sociedad, la superintendencia y entes relacionados con la misión alimentación, para fortalecer la capacidad de las reservas alimentarias del país, y así apoyar el incremento y la consolidación de la soberanía y la seguridad alimentaria.

• Integrar a las comunidades Organizadas en la creación de Empresas de Producción Social en torno a la actividad de los silos, almacenes y depósitos.

• Promover los cambios éticos y morales en la población relacionada con la superintendencia en coordinación con los organismos públicos y privados competentes.

• Apoyar a las instituciones competentes en el desarrollo de estrategias para la participación organizada del pueblo en la planificación de la producción y la socialización equitativa de los excedentes agrícolas.

• Alcanzar la democracia protagónica revolucionaria, en la cual, la mayoría soberana personifique el proceso sustantivo de toma de decisiones, tanto en los ambientes laborales como sociales, de las actividades relacionadas con el almacenamiento agroalimentario.

• Fomentar la creación de complejos agroindustriales que redunden en beneficio de las comunidades locales, estimulando el desarrollo endógeno e incrementando la participación de pequeños y medianos productores.

• Fortalecer y contribuir a la construcción del nuevo estado y modelo socioeconómico, que facilite el autoabastecimiento de los diversos rubros, necesarios para el sustento de la producción nacional, de esta manera garantizar la soberanía alimentaria.

• Promover la capacitación técnica en los diferentes niveles de actuación de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas, permitiendo mantener un personal calificado y comprometido con el propósito de lograr los objetivos establecidos.

Combatir la corrupción de manera sistemática en todas sus manifestaciones, en todos los procesos relacionados con el almacenamiento agroalimentario.

• Basado en los valores de honestidad, profesionalismo y alta capacidad gerencial, el personal adscrito a esta Superintendencia, dando cumplimiento estricto a las disposiciones y parámetros que rigen esta organización, ejecutará, desde la óptica de la dependencia a que pertenece, los programas de trabajo, con el objeto de garantizar la optimización de cada una de las actividades que este organismo desarrolle, a fin de auspiciar el incremento de la productividad, la organización de los trabajadores que forman parte de este sector agrícola y la sincerización de todas las estructuras que forman parte del Estado venezolano y los mecanismos para trabajar en función de la recuperación de otras que se encuentran en manos de entes privados; no es una tarea fácil, debido a que es necesario enfrentarse a un estado de desidia y abandono al que estuvo sometido por muchos años, el desarrollo de nuestra productividad agrícola, tanto, que el país en la actualidad no goza de una Seguridad Alimentaria, sin embargo, en pleno conocimiento de la Ley Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, y amparado en un compromiso social con el país y con esta organización que asume con espíritu proactivo esta responsabilidad, el Superintendente y su equipo de trabajo, velarán por el estricto cumplimiento de este Plan General de Trabajo que en lo sucesivo delineará el camino exitoso y fructífero de una organización de marcada significación económica y social denominada Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas.