GANA GIORDANI, PIERDE EL PAÍS - Runrun
Redacción Runrun.es Jun 07, 2010 | Actualizado hace 5 años

TRAS SUS ASCENSOS y descensos en el afecto presidencial, referido al gabinete ejecutivo, el dinosaurio económico-histórico Jorge Giordani, actualmente recluido en la Clínica La Floresta (ni loco que va para un CDI ni para un lastimoso hospital popular) con un dengue y con un buen seguro médico privado, vuelve a recibir un espaldarazo presidencial al imponerse, tras dos semanas de dudas entre los integrantes del gobierno, por encima de los más actualizados compañeros del régimen que como Nelson Merentes garantizaban un desempeño económico financiero menos catastrófico.

La similitud de pensamiento entre el llamado “monje” y el caudillo va mas allá de los reconcomios y resentimientos juveniles, pasa por un odio a todo lo que no sea propiedad del Estado, a lo que proporcione utilidades a quien sea su legitimo dueño bien sea en bienes o servicios y a lo que se permita jugar con las leyes de oferta y demanda o de libre mercado. En fin, un estalinismo obsoleto y fracasado que ya fue probado en la vieja economía soviética y que tras la caída del comunismo quedó al descubierto cómo, desde el principio que comenzó a ser impuesto, demostró su ineficiencia, ineficacia y corrupción.

Giordani tiene en sus planes seguirle metiendo en la cabeza a su idolatrado jefe, por el que lagrimea cuando solo lo menciona, acabar con la banca privada, con los ahorros, con los empleos, con la empresa privada, con las divisas y todo lo que no huela a control hegemónico del poder gubernamental.

Con su ratificación siguen los militares en el Tesoro, la Sudeban y los bancos rojos gozando del poder que nunca acepta que los investiguen y cuyas ejecuciones “no dejan huella”. Sus anteriores peticiones de investigación a funcionarios la dejarán de lado pues hoy lo que más le importa es el poder tras el trono. Quiere acompañar al caudillo en la destrucción total de la producción y el desarrollo del país. Añora una Caracas como en la época de Bolívar. Por eso sugirió que sea encima de caballos que se muevan zonas del interior, como lo dijo ayer Chávez en su show dominical. Allí le añadió que los caballos hoy son de la burguesía. Y cuenta con la exclusividad de la oreja izquierda barinesa.