Doble lenguaje, doble moral y chantaje tipo Jalísco del indepabis a las empresas - Runrun

La agresividad con la que el presidente del Indepabis respondía -sin contestarla- a una pregunta que le hacía, con toda la prosopopeya y educación del caso, el presidente de Anauco, Roberto León Parilli, en el programa de Eduardo Rodríguez por Unión Radio, dio pie para esta nota en la que pretendo revelar el radicalismo grosero, ignorante y de caletre memorizado de algunas fichas de esta robolución incapaz e ineficiente en su docena de años de atropellos y atraso para el país decente, productor y trabajador.

Con un historial poco conocido en cuanto a su preparación, más allá de ser un verdadero talibán del chavismo como queda demostrado en sus actuaciones cuando fue diputado en la Asamblea nacional entre el 2006 y el 2011, escuchándolo podemos “descifrar” cuál es su preparación e intenciones al frente del ente regulador de la actividad comercial. Antes de ser designado como presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, venía ejerciendo como vocero de  “la sala situacional que mantiene al presidente Hugo Chávez al tanto de la situación de los afectados por ilícitos inmobiliarios”. Era suplente del diputado Juan Soto, del gobernante PSUV.

Montiel Medina, es el tercero en ocupar ese cargo en menos de un año. Sustituyó a Aura Rosa Hernández, designada presidenta del Indepabis en septiembre de 2010, y quien a su vez reemplazó a  Valentina dos Querales, que había sido puesta en el cargo en marzo de 2010 en lugar de Eduardo Samán.

Su talibanismo rojo, terminando el año pasado, se dejó ver en VTV defendiendo la Ley anti talanquera: “las leyes se aprueban para que se cumplan y son para toda la ciudadanía, por lo tanto en la Asamblea Nacional lo que se busca es la representación del pueblo”. Allí  resaltó que con la Ley “antisalta-talanqueras” se pretende elaborar “normas de sanción cuando un diputado defrauda a su electorado”.

Esta semana cuando el gobierno permitió el aumento del trigo este funcionario, incapaz pero chavista de uña en el rabo, ha estado llamando a empresarios, distribuidores, fabricantes y hasta a los “supermercados y almacenes” a su despacho para “conversar” sobre la situación alimentaria.

Lo que se ha filtrado, y en el programa por Unión Radio se le salió en parte, es que han llamado a todas esas personas, ejecutivos serios de organizaciones comerciales, a leerles una cartilla socialista durante una hora de encuentro de inducción roja rojita para hablarles mal del capitalismo, despotricar de las empresas venezolanas como Polar –a la que no han citado junto a otras- acusandolas de estar plegadas al imperio gringo invasor, de ser vendepatrias y amenazarlos de que si aquí hubiera una pena de muerte por traicion a la patria se la merecerían.

Sin embargo en los encuentros ha reconocido que los aumentos vienen y que serán presentados después del asueto de Semana Santa pero que “deben tener en secreto para no crer alarmas inflacionarias ni acaparamiento”. Una demostración adicional de lo que ya sabemos: el doble lenguaje y la doble moral del proceso rojo.

Las amenazas de Montiel  “si llegaran a aumentar los precios o a especular con ellos me encontraran al frente de quienes los cierre y les vea el hueso hasta el final de sus dias”.

Con este funcionario tarifado Montiel, ¿de la confianza de Chávez?,  se demuestra que la violencia es el arma de quienes no tienen la razón.

Digo esto pues hoy mismo aparecía en El Mundo Economía y Negocios la siguiente información que daba cuenta de los pasos que está dando el gobierno para lograr los aumentos necesarios:

Gobierno revisa estructuras de costos de producción de leche, azúcar y aceite

24 de Marzo de 2011 |  El Mundo

Los ministros de Comercio y Alimentación, Edmeé Betancourt y Carlos Osorio, informaron que «se han sentado» con diferentes sectores productivos privados para evaluar las necesidades de hacer ajustes en los precios de algunos alimentos, como leche, aceite y azúcar, similar al que se aplicó dos días atrás al trigo. Destacaron que se «evalúan» los impactos inflacionarios que podrían traer estos aumentos a la población. «Por eso no podemos hacernos eco de los comentarios de quienes están desesperados por los aumentos», dijo Osorio, titular del despacho de Alimentación.

El trabajo de revisión se hace de forma conjunta con los Ministerios de Alimentación, Agricultura y Tierras y Comercio y con la Vicepresidencia para la Economía Productiva, según la ministra de Comercio, Edmeé Betancourt. «Estamos en reuniones con los sectores productivos privados y las empresas para ver la necesidad de que nosotros tengamos que hacer ajustes de precios en estos rubros», dijo la ministra ayer.
Mercados foráneos presionan

Betancourt aseguró que la revisión de las estructuras de costos de producción de los rubros se realiza, fundamentalmente, debido al incremento que han tenido los precios de las materias primas y alimentos en los mercados internacionales. «Tienen ocho meses en crecimiento en América Latina, y doce meses, en el resto del mundo», dijo la ministra con datos de la FAO en mano.

Dijo que el incremento del trigo en los mercados foráneos «obligó» al gobierno a hacer el ajuste de 24% y 33% para el pan y la pasta, pues pasó de $ 179 por tonelada a $284, explicó. «Tenemos conocimiento de que están subiendo. Sabemos que en esos mercados participan poblaciones como la China, que tiene 1.300 millones de habitantes. Cinco años atrás no tenían un consumo importante de leche y no había problemas con los precios, pero cuando este país salió a comprar leche, automáticamente, se incrementaron los precios. Son cosas que ya están pasando», explicó Betancourt.

El titular del despacho de Alimentación, Carlos Osorio, explicó que, como todos los años, ha sostenido encuentros con representantes del sector privado. «Nos hemos sentado con el sector de aceites, hoy (ayer) en la tarde tenemos reunión con el sector de azúcar, nos hemos sentado ya con el sector lácteo para evaluar. Y en paralelo enviamos nuestros equipos para evaluar qué tienen, qué les falta, qué equipamiento hay que comprar», dijo Osorio, quien aseguró que con esas reuniones se pretende «proteger a la población» en el acceso a los bienes.

De otro país

El ministro Osorio fue enfático en asegurar que se ajustará de precio lo que sea necesario, siempre cuidando el poder adquisitivo del venezolano. «Si algún empresario aspira a que los alimentos suban 200%, porque tienen que ganar 100%, se equivocó de país», dijo en encuentro con los medios.

Osorio afirmó que esos ajustes de precios se realizan sobre la base del «conocimiento pleno» que el Ejecutivo tiene sobre todo el sector agroalimentario nacional, desde la producción, comercialización y distribución, hasta almacenamiento en todas las redes del país. «Sabemos que hay que hacer ajustes. Para eso manejamos todos los inventarios, las plantas procesadoras que hay en Venezuela», indicó Osorio, quien aseguró que el Gobierno maneja 49% del acondicionamiento y almacenamiento de los alimentos.

Metas al cierre de 2011

Los ministros de Comercio y Alimentación aseguraron que el Gobierno cuenta con 19.000 puntos de distribución nacional de alimentos y que la meta para el cierre de este año es cubrir las necesidades alimentarias de más del 50% de la población al cierre de año. «Con esos puntos, hoy en día, abastecemos a 44% de la población. Y la instrucción del comandante es incrementar al doble. Pero es bien difícil pasar de 44% a ochenta y pico, Lo seguro es que vamos a pasar el 50% este año», dijo Betancourt.

En el portal rojo Aporrea, en Noviembre 2010, le mandaron este mensaje:

“AUGUSTO MONTIEL, Diputado, de un gran esfuerzo en el asalto inmobiliario a favor de todos las víctimas, de cualquier tendencia,  se sabe que eres PSUVISTA, no necesitas salir en pantalla con chaqueta blanca y franelita partidista. Representas en la Cámara, a todo tu partido y también a los simpatizantes y leales amigos del Gobierno Nacional. ¡No te molestes, por favor, con esta nota!”

En marzo del 2009 fue denunciado por Primero Justicia:

PJ denuncia a Barreto y a 11 diputados por corrupción

Representantes de Primero Justicia (PJ) introdujeron en el Parlamento una denuncia por la presunta corrupción en la que incurrieron el ex alcalde Metropolitano, Juan Barreto, y 11 diputados.

De acuerdo a los documentos consignados, el daño patrimonial es de BsF 117 millones 746 mil 682, correspondiente al pago de una nómina “ilegal” de 7 mil 764 empleados.

Ismael León, abogado de la tolda aurinegra, denunció que los diputados habrían girado recomendaciones, “utilizando su poder de manera desordenada y abusiva”, para que las personas fuesen contratadas por la Alcaldía, aunque desempeñaban otras funciones fuera de ese despacho.

Entre los parlamentarios que aparecen mencionados se encuentran Augusto Montiel, Carlos Medina, Freddy Rojas, Pedro Infante, Juan Carlos Alemán, Juan Carlos Dugarte y Reinaldo García.

“Aquí están los documentos que comprometen a los diputados que utilizaban el membrete de la AN, con su firma, y mandando a postular a funcionarios a su responsabilidad.

Aquí hay documentos que hablan claramente de que se usaba el poder de manera desordenada y abusiva”.

Por su parte, el diputado Juan José Molina (Podemos), aseguró que las personas contratadas están en nómina para asistir a los “Guerreros de La Vega”, concejales, diputados, directores de alcaldías, entre otros

En Enero 25 2008 ésta fue su actuación:

Comunidades organizadas manifestaron apoyo al Plan de Seguridad 2008

“En un comunicado los voceros de los consejos comunales, círculos bolivarianos y juntas parroquiales de los municipios Libertador y Sucre expresaron su satisfacción por la acción eficaz que impulsa el Gobierno.

Voceros de los consejos comunales, círculos bolivarianos y juntas parroquiales de los municipios Libertador y Sucre se concentraron frente al Ministerio del Poder Popular para Interiores y Justicia para manifestar su apoyo al Plan de Seguridad 2008 puesto en marcha por el titular del despacho, Ramón Rodríguez Chacín.

Al comenzar la concentración el diputado de la Asamblea Nacional Augusto Montiel, que acompañó la concentración destacó la eficiente labor de Chacín: «No cabe la menor duda que para el ministro Rodríguez Chacín lo prioritario es atender la seguridad ciudadana y alimentaria de nuestro país».

«No importa que los medios de comunicación oligarcas, especialmente Globo-terror, se encarguen de decir lo contrario, lo importante es que el pueblo lo sienta al punto de haber venido hasta aquí para decirle al ministro que siga adelante en su empeño por disminuir los índices de inseguridad que heredamos de la IV República», precisó Montiel.

Además de gritar consignas y mostrar sendas pancartas de apoyo los diputados Augusto Montiel y Carlos Medina entregaron al titular del despacho del Interior y Justicia un documento en el cual reconocen la labor realizada, señaló un comunicado de prensa de la Asamblea Nacional.

«Las familias del Área Metropolitana de Caracas y el municipio Sucre ahora nos sentimos apoyados y más seguros por la acción eficaz que impulsa el gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Interiores y Justicia. Aplaudimos la calidad en los servicios de seguridad ciudadana y el respeto a los derechos humanos», expresa, entre otras cosas, el documento.

Otra demostración de su apego a la robolución es éste del 12 de julio de 2007.

«Gobierno nacional ha brindado espacios al pueblo»
Diputado Augusto Montiel: informe del Banco Mundial descalifica al país

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Augusto Montiel rechazó este martes el informe presentado por el Banco Mundial, en el cual señalan que la gobernabilidad en Venezuela ha empeorado en comparación con otros países latinoamericanos como Chile, Costa Rica y Uruguay.

Para el parlamentario, con este tipo de análisis sólo se busca descalificar al país.

«Están buscando descalificar a los países que proponen frente al mundo vías alternas al capitalismo, imperialismo y neoliberalismo para su desarrollo», afirmó Montiel.

Agregó que utilizan seis variables para hacer esas mediciones: libertad de expresión, participación de ciudadanos en la vida pública, revisión de cuentas, estabilidad política y ausencia de violencia.

«En cualquiera de estas variables, nuestro país está mejor que la mayoría de las naciones que en territorio y población en Latinoamérica superan a Venezuela», resaltó el diputado.

Montiel destacó que ningún país en el mundo ha enaltecido la participación popular como Venezuela, donde el Gobierno Nacional ha brindado todos los espacios a la ciudadanía.

Como dijo Simón Bolívar: Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción.

Osorio dijo que el Gobierno incrementará sus inversiones en alimentos: de Bs.F. 5.263 millones en 2010, a Bs.F. 7.000 millones este año. Al menos 60% de esos recursos se destinará a subsidios de la misión Mercal, que este año no incrementará precios, según dijo.