CENSURA ADICIONAL PARTE II - Runrun
Redacción Runrun.es Jun 04, 2010 | Actualizado hace 5 años

LA RECIENTE CREACIÓN DEL CESNA tiene que ver con estos descubrimientos hechos por los medios independientes:

Miraflores crea el Centro Situacional de la Nación

En Gaceta Oficial 39.436 la Presidencia de la República decretó la creación del Centro de Estudio Situacional de la Nación (Cesna), el cual dependerá del Ministerio de Interior y Justicia.
El decreto señala que el Centro de Estudio Situacional de la Nación gozará de autonomía administrativa y financiera y estará encargado de recopilar,

El Cesna “podrá declarar el carácter de reservada, clasificada o de divulgación limitada cualquiera información, hecho o circunstancia que, en cumplimiento de sus funciones, tenga conocimiento o sea tramitada en el centro”. Procesar y analizar de manera permanente, la información proveniente de las distintas salas situacionales u órganos similares de las instituciones del Estado y de la sociedad sobre cualquier aspecto de interés nacional.

El objetivo de la sala situacional es el de proveer “apoyo analítico informativo” al Ejecutivo Nacional, suministrándole información oportuna y necesaria para facilitar la toma de decisiones estratégicas para proteger los intereses de la Nación.

Entre las funciones del Cesna estará la de recopilar, analizar e integrar permanentemente las informaciones de interés del Ejecutivo Nacional suministradas por las instituciones del Estado y la sociedad.

Todo esto, preparado desde hace meses, encontró su momento clave y oportuno con las  denuncias arriba mencionadas. Lo que no quieren que se conozca lo desaparecen con una orden. Parecido a lo hecho por Mugabe en Zimbawe: “se elimina la inflación mediante decreto oficial”.

Revelaciones -o develaciones- de funcionarios de puertos sobre los alimentos podridos o del médico que dio cifras de dos niñitos andinos contaminados con mal de Chagas son ”perjudiciales para el gobierno”.

Por allí van los tiros, con la excusa de que es solamente dentro del gobierno. Claro se intuye en sus postulados que será otra manifestación de incapacidad total.

¿Será que esperan más catástrofes sanitarias o alimentarias?