LOS NEGOCIOS DE PDVSA HIEDEN A PODRIDO - Runrun

HACE MÁS DE UN AÑO, en marzo del 2009 denunciamos por la radio  “sacos y sacos de leche en polvo proveniente de China, contaminada de melanina, se encuentra almacenada en contenedores tanto en Puerto Cabello como en la Guaira  y que podría resultar nociva a la salud de quienes la consuman”. Explicamos como la investigación interna de PDVSA arrojó ese resultado pero luego lo escondieron ante las evidencias de que Rafael Ramírez, George Kabboul, Antonio Rivero, Rogelio Salges, Luis Hernández y también el hoy detenido, el ex militar Luis Enrique Pulido, todos miembros de una u otra junta directiva de Pdvsa, Pdval, Pdvsa Services o Citgo estaban involucrados en esa enorme corrupción asesina de la salud de los venezolanos …y cubanos…pues para allá enviaron algo de los cargamentos.

Chávez recibió los reportes sanitarios chinos donde se evidenciaba el peligro pero dejó todo así. Otros negocios más importantes para el país le ocuparon su tiempo.  Patricia Poleo en El Nuevo País, con documentos que compartimos, escribió: “Al Presidente le han entregado pruebas sanitarias falsas sobre la leche China…los contenedores que llegaron del país asiático fueron abiertos para mezclarlos con “leche en buen estado” con el producto contaminado, “de manera que, no hay manera de ver cuáles… están en buen estado y cuáles no”.

Antes “hubo un sobreprecio en la importación de leche y luego” los compradores “se dieron cuenta que venían contaminada. Pdvsa Services pagó 157 millardos de dólares por el contrato… Bariven es la empresa que compra los alimentos para llevárselos a Pdval”.