Jesse inventa el agua tibia "roja rojita" con su encuesta GIS XXI - Runrun

Las mentiras y manipulaciones del régimen chavista nos sorprenden a diario. Esta vez utiliza una empresa de encuestas y opinión publica, GIS XXI, inventada por quien hoy esta al frente del Banco Central de Venezuela y quien es un matemático que fue responsable del famoso Kino Rojo con el que Hugo Chávez pudo tener el control de la Asamblea Constituyente en 1999.

Hoy quien esta al frente de la empresa rojita es el inefable Jesse Chacón quien ha pasado ya por varios ministerios en estos doce años de gobierno, como es la costumbre presidencial de enrocar y circular a la misma gente por varias carteras ministeriales y otros cargos públicos.

Otras veces han presentado estudios para desviar la atención de temas importantes con resultados «sorprendentes» y han logrado «enganchar» algunos medios en una de esas discusiones vacías con dos o tres puntos de vista que nos distraen por varios días.

Esta vez se presenta Jesse Chacón con un llamado Estudio sobre la Sociología del Gusto realizado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI).

En el nos «revelan» que los venezolanos y venezolanas (aquí se siente el lenguaje rojo de diferenciación obligada de sexo contra lo aceptado, reglamentado y recomendado por la Real Academia de la Lengua Española) son felices y así se declaran.

Felices, así son las venezolanas y los venezolanos de hoy, de acuerdo con los resultados del estudio… Pero no sólo se sienten bien o muy bien. Hay otro rasgo que las y los distingue: aunque no dudan de la existencia de Dios, no creen en los sacerdotes.

Lo que a continuación transcribo lo tomé directamente del panfleto de propaganda socialista diario que publica la alcaldia del municipio Libertador, cuyo alcalde es Jorge Rodriguez, el mismo a quien Chávez ha regañado hasta la saciedad por tener la ciudad sucia y abandonada donde la «infelicidad» debe ser una condición natural en las zonas mas populosas y barriadas.

Otros «descubrimientos científicos» del militarcito que el 27NOV92 tomó por asalto el Canal 8.

«Chacón manifestó que aunque la mayoría de los venezolanos tiene fe en Dios, 56% de la población no cree en los sacerdotes y 46% no cree en el infierno.

48 de cada 100 venezolanas y venezolanos tampoco confía en el Papa. El cielo de las católicas y los católicos es real para 89% de la gente.

También se determinó mediante la investigación que Jesucristo resultó ser un personaje muy popular (97% cree en él); incluso, más que la Virgen María (75%).

Que se acepte la existencia de Dios y no se quiera a los curas es un dato relacionado con algunas realidades, evalúa el director de GIS XXI.

Los casos de pedofilia (abuso sexual de niñas y niños) en los que está relacionada la Iglesia católica le han restado credibilidad a escala internacional, y Venezuela no escapa de esa situación, expresa Chacón.

Pero también cuenta el peso de la jerarquía eclesiástica en la dinámica política nacional. “La Iglesia sale del campo de la ayuda social, y se convierte en un actor político más. Esto provoca rechazo”, enfatizó.(¿Objetivo de la encuesta?)…y hay mas del tema.

En materia religiosa, 71% de la población se define como católica y 17% como evangélica; 5,5% es agnóstica (no sabe si hay o no hay un Dios); 2,3% es atea (no cree en Dios), 2,4 profesa su fe en otras religiones; 0,9% se reconoce como santera, y 0,2% como judía, tal como lo mostró el estudio.

Las razones de la felicidad

“82% de las venezolanas y los venezolanos se declaran muy felices o felices”, confirma Jesse Chacón. Esta cifra ratifica las que dio a conocer Latinobarómetro (84%). La interrogante de rigor: ¿Con qué está asociada esa felicidad? “A la gente lo que la hace más feliz, en el plano personal, es su familia (hijas, hijos, padre, madre, hermanas y hermanos); en segundo lugar, el bienestar material”, detalla Chacón. La carencia de bienes y el trabajo son causas de infelicidad.

“La sociedad venezolana de hoy materializa la felicidad por elementos muy humanos, muy subjetivos, vinculados con la familia y los hijos”, indicó Chacón.

La sociedad, en los últimos 12 años, ha experimentado transformaciones, que implican un punto y aparte con respecto al pasado reciente (la Cuarta República- 1958 a 1998). GIS XXI, con un estudio cuantitativo que se complementa con otras investigaciones, intentaron ofrecer un retrato de la población luego de 12 años de Revolución Bolivariana….«

En fin se pueden dar perfecta cuenta de la manipulación de la que hablamos. Pero como no hay puntada roja sin dedal, no se sorprendan si el comandante presidente no empieza ya a citar en su show dominical esta «verosímil, cierta, oportuna y participativa encuesta científica que han alabado desde Rusia hasta Argentina. Demuestra lo que siempre les digo: somos una potencia mundial».

Oigo apuestas.