OTRO CRÍTICO DESDE ADENTRO - Runrun
Redacción Runrun.es May 07, 2010 | Actualizado hace 5 años

EL GENERAL ALBERTO MÜLLER ROJAS ha sido una piedrita en el zapato, varias veces, para el propio presidente Chávez y para el gobierno y el PSUV como un todo. Habiendo sido gobernador del estado Amazonas por designación a dedo del ex presidente Lusinchi; ser parte de CausaR y luego del PPT; director de la campaña electoral de Chávez en 1998; personaje influyente en el gobierno y los partidos que han circulado bajo la mezcla político militar y además miembro  de la alta directiva partidista y hasta del Estado mayor Presidencial, sus palabras, una vez más, tras sus escaramuzas que lo han sacado y devuelto al gobierno al menos tres veces tienen eco en el régimen.

En un artículo suyo en Ultimas Noticias, no en VEA ni en El Correo del Orinoco pues no sabía si se lo publicaban, es una pedrada al ojo del boticario mayor en Miraflores. Cito sus frases para ser lo más objetivo posible:

Aquí arranca colocando el marco referencial de la política que debía reinar:

 

“Aun cuando lo que voy a decir es un refrito, pues claramente lo señaló «Pepe» Mujica, y más sutilmente la Sra. Cristina Kirchner, atendiendo a J.V. Rangel en su artículo que honró con mi nombre, la política es de dos vías: la que piden los liderados y la que ofrece el líder. Así, el azar dispuso que tuviese un buen número de seguidores, y a ellos debo responderles. Hago válido aquí el perfil que me dibujó Rangel: «Müller… Es una personalidad recia, difícil, de ello no hay duda, pero transparente, con criterios propios y vocación para el ejercicio de la política en su grado más excelso»

Luego hace una feroz crítica al régimen chavista en cuanto a limitar la libertad y la elección libre con un lenguaje excluyente:

“Y algo similar sucede aquí, cuando contrario al pensamiento incorporador, se desvió la idea de una elección, que es positivamente participativa, al excluir una porción de venezolanos; así el proceso no tiene «el látigo de la contrarrevolución». Pero sí tiene el fuete del poder que le limita la LIBERTAD. La capacidad del hombre y su grupo de decidir por sí mismo su destino. Eso es lo que lo hace humano. En esa circunstancia, el lenguaje formal al menos es considerado como presuntuoso, y muchos de sus vocablos no se entienden”.

El cierre es aún más duro al responsabilizar a Hugo Rafael Chávez Frías de todo lo que pasa en su gobierno y por ende en el país. Referencia hace al egoísmo presidencial que no reconoce otros liderazgos:

He dejado para lo último un asunto muy serio, por cuanto me involucra en lo personal. La conciencia que he generado por lo menos durante los últimos 10 años de relaciones con el Psuv y su líder, me permite un conocimiento relativamente alto de sus conductas. Aunque lo que afirmo aquí tiene carácter especulativo, esa conciencia le proporciona un alto grado de credibilidad. Creo que para el público que envió la placa en la cual figuraban los nombres del equipo que alimentó el debate del congreso extraordinario, el mensaje era claro: hacerle un reconocimiento a las personalidades que figuraban en esa nomina donde, por cierto, el más aclamado fue Aristóbulo Istúriz. Pero ello no ocurrió. Podría parecer que todo nació de la imaginación creativa del líder. Por lo tanto, tal reconocimiento no se realizó. En su lugar se reemplazo la retórica hacia el discurso repetido una y mil veces en el cual ya poco creen los venezolanos dadas las contradicciones en las cuales se cae.

Hoy todos los ciudadanos saben que no son los alcaldes, gobernadores y ministros los que engañan al Presidente. Saben que es éste quien rota, apoya, cambia, premia o castiga a su séquito (la burocracia de un régimen carismático).

No está descubriendo el agua tibia el general. Hombre duro que cuando recientemente estuvo al borde la muerte ninguno de los jefes -Diosdado o Jorgito – lo ayudó en su emergencia clínica multimillonaria. Una mecenas roja, Valentina Mujica, pagó sus gastos. Hay demasiado reconcomio…realidades…amarguras y sobre todo una enorme decepción con el proceso en que creyó fielmente…y en su líder que es quien engaña al país.