Los Runrunes de Bocaranda de hoy 23.10.2018: ALTO: Pasaporte, "chavismo originario" y más - Runrun

Los Runrunes de Bocaranda de hoy 23.10.2018: ALTO: Pasaporte, “chavismo originario” y más

NBS.jpg

 

ALTO

¿COBARDIA?:

Ya cumplí 9 semanas sin mi pasaporte venezolano vigente y renovado hasta el 2020. Recuerden que fui ilegalmente despojado del mismo, pues no hay ninguna orden judicial en mi contra, una funcionaria del Saime en el aeropuerto de Maiquetia -que díjo obedecer órdenes superiores- me lo quitó pues “estaba anulado”. Tras una docena de visitas a la oficina principal del Saime en Caracas esta es la fecha que no me han dado respuesta. Ningun funcionario se atreve a decir quien les dio la orden. Por esta via solicito al presidente Nicolás Maduro, la autoridad máxima de la Venezuela ROJA, que dé la orden para que se me entregue mi pasaporte cuanto antes. Le recuerdo, además, que en el mismo estan las visas vigentes para otros países. Es mi derecho al libre tránsito y a tener identificación personal lo que se estas vulnerando por el capricho de algún cobarde capitoste del régimen…

¿PUNTO DE ENCUENTRO?: Ahora que apareció un grupo que se identificó como el “Chavismo Originario” pidiendo ser oído en la OEA y otros entes que han sido críticos -como ellos- con el gobierno de Maduro, se abre una nueva via de encuentro entre todos los que se opondrían -de convocarse el referendo obligatorio- a la aprobación de una nueva “constitución” hecha entre gallos y medianoche por la ilegítima Asamblea Constituyente. Ese punto coincidente permitiría, de convocarse la votación, a no aceptar ese cambio de la Carta Magna que cercenaría aún mas los derechos de los venezolanos. Por supuesto que aún faltan días para saber las verdaderas intenciones del régimen y, sobretodo, la disposición de los partidos democráticos a participar …

EL SENADOR A QUIEN MADURO ESCUCHA: Es Bob Corker, republicano, pero crítico del presidente Trump y quien se retira del Congreso estadounidense en unas semanas. Estuvo aquí dos días y se reunió con Maduro, Cilia, Lacava y Jorge y Delcy Rodríguez en una casa de Fuerte Tiuna. Una buena fuente me manifiesta que esta puesta en escena con un Senador al que le quedan apenas tres semanas en su cargo es para darle un mensaje a lo interno de los factores de poder rojo rojitos de que “si se puede negociar con los EE. UU. el tema de las sanciones y otros puntos álgidos”. Este tema los preocupa hasta el alma. Se les olvida que ya hay un acuerdo bipartidista en el Congreso estadounidense en referencia a Venezuela y que, además, es muy completo. A los rojos les preocupan mucho mas las sanciones de la Unión Europea. Saben que vienen más y muy específicas contra funcionarios responsables de lucrar con los dineros públicos y de coartar libertades y democracia. Estos días Corker ha llevado la delantera republicana denunciando al gobierno saudita por el asesinato del periodista Khashoggi. Su posición ha obligado al presidente Trump a llamar mentiroso al gobierno de ese país pidiendo el esclarecimiento de dicha trama en suelo turco. Como ya esta por jubilarse del Congreso estadounidense no teme a represalias de su partido por salirse de la tónica oficial …

¿POR QUÉ NO ACTÚA?: El ministro de Información, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, pidió a España “devolver a Venezuela el dinero que fue incautado por corrupción y lavado de dinero” a varios venezolanos detenidos en ese país. Pura propaganda sabemos. Hasta ahora no se ha puesto ninguna denuncia internacional contra siquiera uno u otros varios venezolanos (¿funcionarios o enchufados?) partícipes de las múltiples tramas de corrupción que se han descubierto en estos 20 años rojos. Casos conocidos, y en algunos países investigados, de PDVSA, CITGO, PDVAL, CLAPS y otros famosos guisos bolivarianos no han llegado hasta el fin pues Venezuela no ha hecho las denuncias pertinentes ni ha aceptado integrarse a esos procesos judiciales pues aún hay gente en el gobierno de Maduro (algunos vienen desde 1999 con Chávez) que obstaculizan cualquier acción de ese tipo por el temor de que aparezcan sus nombres o sus cuentas. Por ello se hacen los locos cuando casos como Odebrecht salpican desde los dos presidentes hasta al menos una docena de exministros y funcionarios actuales. Dense cuenta de que el ejecutivo no ha movido ni un dedo para averiguar sobre esas cuentas. El doble discurso es tal que cuando oficiaron al gobierno de España con el nombre de Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA, para averiguar sus andanzas lo hicieron a sabiendas de que el hoy convertido en feroz crítico de Maduro vive en Italia. Como no hay denuncias sobre ese dinero -supuestamente lavado- proveniente de coimas, comisiones, contratos, bonos o simplemente traspasos a cuentas de terceros, ningún tribunal ni policía extranjera puede llegar al fondo. Fíjense que los casos de Odebrecht, Camargo-Correa, Andrade-Gutiérrez y otras empresas brasileras, hasta la gigante Petrobras, no siguieron la investigación requerida ni se pidió información a las policías y tribunales de Brasil como tampoco de Portugal en el caso del conglomerado Teixeira Duarte o del Banco Spirito Santo.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios