Los Runrunes de Bocaranda de hoy 26.04.2018: BAJO: Variopintas

 

BAJO

ROJOPINTAS:

A Colombia  se le pidió asistencia eléctrica en la frontera. Ayuda pues no hay capacidad instalada. Dijeron que con gusto pero si les pagaban por adelantado ante las deudas que tienen con proveedores de ese país y no han cancelado por varios años …

La mediación de la Iglesia nicaragüense fue decisiva para bajar la tensión entre Ortega y su esposa Rosario Murillo con los ciudadanos hartos de su gestión dictatorial. El Obispo Silvio Báez, respetado y querido por la feligresía, fue factor decisivo. Ortega reculó en su decreto, abrió los medios cerrados y dejó de lado alguna censura buscando dialogar. Aquí la UCAB apoyó en publico documento a la CEV en torno a las elecciones del 20M: “Sumamos nuestra voz a la suya para exigir la urgente postergación de esta convocatoria electoral para el último trimestre del año, en estricto apego a lo establecido en la Constitución vigente sobre lapsos y garantías”…

Tanto la ONU como la Unión Europea anunciaron que no enviarían misiones oficiales a las elecciones del 20M. Los que viajen será a titulo personal sin representatividad de la UE “que no convalida esos sufragios” dijo su canciller Federica Mogherini. Rojo$ viajero$ como $iempre …

Los informes militares sobre Venezuela que han circulado por estos dias en las redes sociales -con mucha exactitud- vienen de un “think tank” de Washington donde participa el MG García Plaza. Señalaban que “el número de oficiales superiores detenidos bajo cargos (sospechas) de rebelión y traición a la patria se incrementó con otros 9 (3 Generales, 2 Coroneles y 2 Tenientes Coroneles y 2 Mayores) … Curiosamente, según una de las fuentes, si bien los cargos son gravísimos, la mayoría de los detenidos, incluyendo a los generales (02 del Ejército y uno de la GNB) se produce por indiscreciones telefónicas o electrónicas relativas a protestas entre compañeros por la crisis que se vive en el país”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas