AN aprueba designación de nuevos embajadores ante cinco países
AN aprueba designación de nuevos embajadores ante cinco países

Asamblea-Nacional

Vía Últimas Noticias

Fue aprobada la designación de los embajadores de Venezuela en Brasil, Ecuador, Perú, Honduras y Gran Bretaña e Irlanda del Norte

La Asamblea Nacional (AN) entregó este jueves a representantes de la Cancillería venezolana la resolución con la aprobación de los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Venezuela ante la República Federativa del Brasil, República del Ecuador, República del Perú, República de Honduras y Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Los embajadores, cuya designación fue aprobada en sesión ordinaria del parlamento venezolano, serán María Lourdes Urbaneja, para Brasil; Carol Josefina Delgado, para Ecuador; Almirante Diego Molero, para Perú; Filinto Durán, para Honduras, y Rocío Maneiro, para Gran Bretaña, refiere una nota de prensa del portal web de la AN.

El acto se desarrolló en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, donde estuvieron presentes el primer vicepresidente del Parlamento, diputado Darío Vivas, y el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega.

Durante su intervención, Vivas destacó los retos que que le corresponden a los delegados en el exterior. «No se trata de un cargo burocrático, vamos a llevar la voz y la acción de la Revolución en el mundo, vamos a llevar las banderas de paz que han sido las banderas que levantó el comandante Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro».