Minuto a minuto: Así transcurre la marcha “Venezuela no se rinde” de este #20Abr

ProtestaVenezuela2017

 

Por segundo día consecutivo, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocaron a una movilización para este jueves 20 de abril que denominaron “Contra el golpe”

“A la misma hora nos veremos nuevamente mañana y en los mismos puntos, porque la lucha por la democracia no termina. No descansaremos hasta que en Venezuela se recupere el hilo constitucional”, dijo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en la rueda de prensa cuando convocaron a la nueva concentración.

Esta nueva movilización se da después de una jornada de manifestaciones, arrestos, represión e incluso muerte de dos jóvenes y un militar.

Las tensiones políticas se reavivaron en Venezuela tras dos sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en la que asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los diputados.

A pesar de que el tribunal revirtió en abril los dos dictámenes se mantienen las protestas en reclamo de la realización de elecciones generales, la remoción de los magistrados que emitieron el fallo contra los legisladores, la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas y el respeto al Congreso.

Mapa#10Abr

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas