Lo más visto de 2015 en Runrunes
Redacción Runrun.es Dic 16, 2015 | Actualizado hace 8 años
Lo más visto de 2015 en Runrunes

 

Algunas cartas, 3 sobrinos de la primera dama y las cárceles venezolanas marcaron la pauta de lo que leyeron los Runruneros este 2015. Escandalosos casos de corrupción como el de los pasaportes de Andorra, el modus operandi de las bandas que actúan en «zonas de paz» como la Cota 905, e incluso datos reveladores sobre la enfermedad del ex presidente Hugo Chávez también fueron temas recurrentes durante lo 12 meses que se fueron. Que 2016 no comience sin que te enteres de esto.

Estas son las 15 del 2015 para darle la bienvenida al 2016

runrunes-logo-1

[divide icon=»circle» color=»#2506ad»]

Lo+LeídodelAño1

Carta de Dios a Maduro por Laureano Márquez

El humorista Laureano Márquez fue el intermediario de Dios para enviarle un mensaje a nada más y nada menos que al presidente Nicolás Maduro. En este escrito, Dios responde la famosa plegaria de «proveer» e incluso le da algunos consejos de economía.

[divide icon=»circle» color=»#2506ad»]

Lo+LeídodelAño2

En Tocorón, el riesgo es que te quieras quedar

En este trabajo la Unidad de Investigación de Runrunes revela la verdadera razón por la que el penal de Tocorón es tan famoso entre los reos y sus familiares. El centro de reclusión ubicado en Aragua posee: el local nocturno Disco Tokio, donde ofrece nuevas “amenidades”, un “banco”, una piscina, un centro hípico, un gimnasio, un zoológico y una variedad de restaurantes.

 

[divide icon=»circle» color=»#2506ad»]

Lo+LeídodelAño3

El sobrino favorito de Cilia Flores: El hombre detrás del tesoro

Mucho se ha dicho de los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, al ser acusados en EE UU de tráfico de droga. Sin embargo, el verdadero sobrino consentido de la familia presidencial venezolana es el actual tesorero de la República, administrador de las finanzas de Pdvsa y quien durante 10 años ha sabido ocultar su rostro y cuidar con celo los detalles de su gestión. Aquí su identidad queda al descubierto en un trabajo firmado en conjunto con Armando.info, El Pitazo y Poderopedia.

 

[divide icon=»circle» color=»#2506ad»]

Lo+LeídodelAño4

Hay 2 “patriotas cooperantes” entre la mujer descuartizada y Araminta González

 

Esta investigación del periodista Jesús Alberto Yajure revela que Carlos Eduardo Trejo y José Pérez Venta serían los presuntos “patriotas cooperantes” señalados de entregar a Araminta González y de haber infiltrado partidos políticos de oposición, como ABP, Primero Justicia y Voluntad Popular. Ambos fueron detenidos por su participación en el asesinato de Liana Aixa Hergueta, la mujer que fue hallada descuartizada en un vehículo Mazda 3 abandonado en la urbanización Las Palmas.

 

 

[divide icon=»circle» color=»#2506ad»]

Lo+LeídodelAño5

Respuesta de Barack Obama a Henri Falcón por Gustavo Coronel

Gustavo Coronel hace pública una carta del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, como respuesta a la petición del Gobernador de derogar las sanciones a funcionarios del régimen venezolano incursos en violaciones de los derechos humanos.

 

[divide icon=»circle» color=»#2506ad»]

Lo+LeídodelAño6

Bocaranda revela detalles de cómo cubrió la enfermedad de Chávez

En esta «cayapa» de los periodistas de Runrunes, Nelson Bocaranda da detalles de cómo se enteró de la noticia que cambiaría el rumbo del país e incluso revela cuáles fueron sus fuentes. «La urna que salió del hospital militar y llevó la gente en hombros iba llena de piedras» asegura en esta entrevista.

[divide icon=»circle» color=»#2506ad»]

Lo+LeídodelAño7

Bs. 18.000 pagó pran de Barinas por página de sociales de su boda [Fotos exclusivas]

En la boda del pran hubo de todo: novia vestida blanco con tocado en el cabello, mesa de postres, tres grupos musicales, anillos de oro 18k, sacerdote y hasta reseñas de sociales en medios de comunicación. La periodista Ronna Risquez relata todos los detalles de esta celebración dentro de la cárcel, donde Jean Pier Arenas, pran del Internado Judicial de Barinas (INJUBA), se casó con Angélica Morales .

 

[divide icon=»circle» color=»#2506ad»]

Lo+LeídodelAño9

Los anuncios de Maduro este 1ero de Mayo y la toma de Polar – Revelaciones de un enchufado

Nelson Bocaranda explica qué ocurrió el 1ro de Mayo, cuando se rumoreaba que el presidente Nicolás Maduro iba a intervenir Polar, y para ello consulta a una de sus fuentes, quien le confiesa: “Pan para hoy y hambre para mañana, como todo con este gobierno. Ojalá y el presidente Maduro no caiga en esta trampa montada y que supuestamente es para ayudarlo a subir en las encuestas”

 

[divide icon=»circle» color=»#2506ad»]

 

Lo+LeídodelAño10

Familia zuliana guisó $455 millones ‘preferenciales’ en contratos a dedo con el Seguro Social

Esta investigación de la periodista Lisseth Boon destapa cómo una red de 19 empresas manejadas por una sola familia recibió 455.631.647 dólares preferenciales para la compra de materiales del IVSS bajo la administración de Jesús Mantilla y Carlos Rotondaro.

 

[divide icon=»circle» color=»#2506ad»]

Lo+LeídodelAño11

Lo bueno, lo malo y lo feo de vivir en Panamá

Al tomar la decisión de emigrar, la siguiente preguntas es: ¿Para dónde? La idea de este trabajo es explicarle a quienes están en esa diatriba, de boca de los venezolanos allá, qué opciones y posibilidades presenta Panamá.

 

[divide icon=»circle» color=»#2506ad»]

Lo+LeídodelAño12

Zonas de paz: Corredores para el libre comercio de la droga

Ronna Risquez logró que un funcionario del gobierno, un policía y el líder de una de las bandas de la Cota 905 revelaran cómo las zonas de paz soportan el nuevo esquema de crimen organizado que se extiende por todo el país. Además, explica cómo han hecho para crear “ejércitos” de más de 200 hombres por sector y declararle la guerra a los policías, porque “ponen en riesgo” la estabilidad de un “negocio” que genera hasta 400 mil bolívares mensuales a cada uno de los integrantes de estos grupos.

[divide icon=»circle» color=»#2506ad»]

Lo+LeídodelAño13

Droga que negociaban sobrinos de Cilia Flores estaba en un yate en La Romana y no en el Citation YV-2030

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas vuelven a estar en nuestro top, pues Nelson Bocaranda explica cómo la mayor parte del alijo de 800 kilos que presuntamente pretendían negociar los sobrinos de la primera dama estaba en un yate, estilo Catamarán, en la República Dominicana, presumiblemente en La Romana; y no una aeronave Citation 500, como se informó inicialmente. Este avión solo llevaba muestras de cocaína de alta pureza, revela.

 

[divide icon=»circle» color=»#2506ad»]

Lo+LeídodelAño14

Detienen a narcotraficante en Maiquetía en compañía de magistrada del TSJ

El escrito da luces de todo el caso de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia detenida por la comisión de la Unidad de Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana en Maiquetía junto a Richard José Cammarano Jaimes, solicitado por dos tribunales de Caracas por el delito de tráfico internacional de drogas.

 

[divide icon=»circle» color=»#2506ad»]

Lo+LeídodelAño15

AUDIO Así se malandrean un policía y un delincuente de la Cota 905

Esta particular grabación de un presunto diálogo por radiofrecuencia entre un policía y un delincuente de la Cota 905 revela cómo es la interacción cotidiana entre ellos y el alcance de la Operación Liberación del Pueblo.

[divide icon=»circle» color=»#2506ad»]

Lo+LeídodelAño16

Las 14 perlas sobre el caso de los sobrinos de Cilia Flores

Estas son algunas claves de la entrevista a Michael Vigil, exfuncionario de la DEA, en el programa de CNN en Español, Conclusiones, sobre la captura de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas.