Pastrana: "Lo que pase el domingo en Venezuela puede cambiar el proceso de paz en Colombia" - Runrun
Pastrana: «Lo que pase el domingo en Venezuela puede cambiar el proceso de paz en Colombia»

EL EXPRESIDENTE DE COLOMBIA, Andrés Pastrana, afirmó que para la opinión pública internacional «hay angustia y preocupación por el lenguaje de Maduro y su llamado a la violencia» de cara a las elecciones parlamentarias que se celebran este domingo, 6 de diciembre, en Venezuela.

El exmandatario arribó el viernes a Caracas como parte de una misión de antiguos jefes de Estado que presenciarán los comicios. «Como expresidentes nos corresponde defender la democracia», apuntó.

Para Pastrana, el acompañamiento electoral que llevará a cabo Unasur es insuficiente para la observación de todo el proceso. «Lo sostengo, la misión de Unasur en Venezuela es como Drácula cuidando sangre», dijo y remató con una frase que se refirió a las irregularidades que se presentaron durante la campaña: «queda claro que en Venezuela no se están respetando los principios básicos de la democracia».

El expresidente indicó que la decisión que los venezolanos tomarán mañana frente a las urnas, probablemente tengan repercusión en su país. «Lo que pueda pasar mañana en Venezuela puede cambiar el proceso de paz en Colombia», aseveró.