Lo más visto en 2014 en Runrunes
Redacción Runrun.es Ene 01, 2015 | Actualizado hace 6 años
Lo más visto en 2014 en Runrunes

2014, AÑO DE NOSTALGIA, PROTESTA Y OPINIONES. De personajes tan variados como Hugo Carvajal, Kevin Spacey y Pablo Iglesias. O al menos eso indica lo más leído por los runruneros durante lo 12 meses que se fueron. Que 2015 no comience sin tú también haberlos leído.

Las 15 del 2014 para darle la bienvenida al 2015

 

runrunes-logo-1

LO+VISTO1

Estos objetos te harán revivir tu niñez si naciste en los ’90 (Fotos)

No importa si consideras que lo 90’s son mejor o peor que los 80’s o 70’s. No tenemos duda que estos 20 objetos te harán recordar esa década. En esta lista están cosas que ya fueron sustituidas, como los Discos 3/5,  otras que capaz vuelvan, como los pantalones campanas, o incluso unas que no pasarán de moda, como el Tetris.

Estos objetos te harán revivir tu niñez si naciste en los ’90 (Fotos)

LO+VISTO2

Militares declaran su descontento con el gobierno de Maduro

Las protestas que tuvieron lugar en el país a principios de año y la respuesta que el gobierno tuvo ante ellas hizo que personajes, organizaciones e instituciones se pronunciaran tanto a favor, como en contra. Uno de estos pronunciamientos lo hizo a finales de febrero las Fuerzas Armadas, quienes mediante un comunicado expresaban su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

“Termina de despertar, Venezuela, así tengas ideologías chavistas, opositoras o apolíticas, que si cayeron los grandes dictadores del mundo, a este gobierno no le queda mucho tiempo, depende de todos nosotros”,  se leía en el manifiesto.

Militares declaran su descontento con el gobierno de Maduro

LO+VISTO3

Renuncia en puertas por Marianella Salazar

La periodista y columnista Marianella Salazar escribió en febrero “Renuncia en puertas”, artículo que dio de qué hablar durante todo el año y en el que plasma su percepción sobre la relación Cuba-Venezuela y toca el tema del principios de las protestas.

“Por muchísimo menos de lo que pasa ahora, los venezolanos le pidieron la renuncia a Carlos Andrés Pérez, es lo que deberíamos exigirle a Maduro, para frenar la indetenible caída del país por el tobogán.”, afirmaba Salazar en el texto.

Renuncia en puertas por Marianella Salazar

 

LO+VISTO4

 

Imágenes exclusivas de Leopoldo López desde la prisión militar de Ramo Verde

El equipo de RunRunes obtuvo en exclusiva las primeras imágenes del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López en Ramo Verde, semanas después de su aprehensión. En las fotos se ve a López con camisa verde aferrado a la reja de la ventana de su celda.

Imágenes exclusivas de Leopoldo López desde la prisión militar de Ramo Verde

 

LO+VISTO6A

Un dron logra impresionante toma aérea de la marcha opositora de hoy #22F

Poco después del arresto de López, tanto chavismo como oposición, llamaron a sus simpatizantes a la calle. Este dron capta en un video de apenas 3 minutos cómo la oposición logró llenar la Avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Cortijos, el punto de encuentro de la marcha llevada a cabo el domingo 22 de febrero.

Un dron logra impresionante toma aérea de la marcha opositora de hoy #22F

 

LO+VISTO7

 

La noticia en diez: el general Hugo Carvajal, ex director de la DCIM, y buscado por la DEA, detenido al llegar a Aruba desde Venezuela

En horas de la tarde del 23 de Julio se dio la noticia de que el General Hugo Carvajal, hombre conocido dentro del oficialismo, había sido detenido a su llegada a Aruba. Para ese momento, se conocía que el General cargaba con 2 celular y que al llegar a inmigración, presentó un pasaporte ordinario, fue informado de que sería detenido, y de inmediato apeló al pasaporte diplomático. Fue liberado 4 días después, tras la intervención de un enviado especial de Venezuela.

Carvajal estaba incluido en la primera lista del Departamento del Tesoro como cooperante de las FARC y del narcotráfico publicada en diciembre de 2008.

La noticia en diez: el general Hugo Carvajal, ex director de la DCIM, y buscado por la DEA, detenido al llegar a Aruba desde Venezuela

LO+VISTO8

Las últimas informaciones sobre el asesinato de Robert Serra

El asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera en la residencia del parlamentario todavía sigue siendo noticia. Para 15 de diciembre, el Ministerio Público ya había acusado a 10 personas de estar involucradas en el homicidio.

Desde el comienzo se sabía que la puerta de la casa no había sido forzada, que estaba rodeada de cámaras y que al diputado lo encontraron amordazado, amarrado y con múltiples heridas de arma blanca. El caso tuvo tanta repercusión, que semanas después fue el mismo presidente Nicolás Maduro quien informara los detalles, mostrara los videos y diera los primeros nombre que arrojó la investigación.

Las últimas informaciones sobre el asesinato de Robert Serra

Lo+VISTO9

 

“A Chávez lo desconectaron a las tres de la tarde”

Los RunRunes sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez fueron, para quienes querían enterarse, una referencia obligada debido al gran cerco que se tenía en torno al tema. En especial, después de diciembre de 2012, cuando dejó encargado a Nicolás Maduro, y se dejaba ver muy poco, pues había viajado a Cuba para hacerse una operación.

Mucho se dijo sobre las fuentes y el tratamiento informativo que Nelson Bocaranda Sardi le dio a la información que le publicaba sobre el cáncer de Chávez. Sin embargo, es él mismo quien explica en detalle cómo fue que obtuvo la primicia, sus fuentes y el proceso para poder publicar todo los avances que le comunicaban.

“A Chávez lo desconectaron a las tres de la tarde”

 

LO+VISTO10

Escuche el discurso de Leopoldo López que no pasaron en ningún canal de televisión

Antes de ser apresado, Leopoldo López se dirigió a los presentes en la Plaza Brión de Chacaito y en su discurso, que duró un poco más de 5 minutos, hablaba sobre su compromiso con el país, sobre “La Salida” y las protestas que habían iniciado pocas semanas atrás.

“Si los medios callan, que hable la calle”, sentenciaba el dirigente político al mismo tiempo que hablaba sobre la censura que sufrían los medios de comunicación, mismos medios que no transmitieron en vivo sus palabras. El video ya tiene más de 200 mil vista.

Escuche el discurso de Leopoldo López que no pasaron en ningún canal de televisión

 

 

LO+VISTO11

8 cosas que usted debe saber sobre la Resolución 058

La falta de información sobre la consulta educativa conocida como Resolución 058 hizo que a mediados de abril se generara una confusión en redes sociales y entre padres y representantes por la educación de sus hijos.

Promulgada por el Ministerio de Educación el 16 de octubre de 2012, esta resolución establece la normativa y procedimiento para el funcionamiento del Consejo Educativo.

8 cosas que usted debe saber sobre la Resolución 058

 

LO+VISTO12

 

Ministra, Su Problema No Es Jared Leto. Es Kevin Spacey Por Toto Aguerrevere

Las palabras de aliento que el actor y cantante Jared Leto le dedicó a los disidentes en Venezuela y Ucrania la noche de el Oscar no pasaron desapercibidas por el gobierno venezolano y fue la entonces ministra de información, Delcy Rodríguez, quien retuiteo mensajes de otros usuarios en contra de Leto.

En el artículo que escribió para exponer toda esta situación, Toto Aguerrevere utiliza el humor para llamar la atención de la ministra en que Leto no fue el único en pronunciarse esa noche, sino el también actor Kevin Spacey, quien se sabía era cercano al gobierno.

Ministra, Su Problema No Es Jared Leto. Es Kevin Spacey Por Toto Aguerrevere

LO+VISTO14

Pablo, ¿por qué no te callas? por María Alesia Sosa

El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, ha acaparado titulares en el país por sus declaraciones a favor de las políticas del fallecido presidente Chávez y del socialismo. En una de las más reciente aseguraba que sentía envidia de Venezuela.

Esta afirmación hizo que la periodista María Alesia Sosa se preguntara en este escrito qué envidiaba y le reformulara preguntas como: ¿Sabes que Venezuela el país más peligroso del mundo?, ¿Tienes idea de cuánto es la inflación en este país? O incluso el famoso ¿por qué no te callas?

Pablo, ¿por qué no te callas? por María Alesia Sosa

LO+VISTO13

Lo bueno, lo malo y lo feo de vivir en Panamá

Un tema del que se habló todo el año fue de la migración de venezolanos y la fuga, o “robo”, de cerebros que ha sufrido el país durante los últimos años. El director del Centro de Capacitación Migratoria, Óscar Hernández, aseguró en entrevista con Globovisión que podría ascender al millón 500 mil el número de venezolanos que han decidido emigrar en busca de nuevas oportunidades

Un paso importante para quienes deciden irse es saber a dónde. Por ello, la periodista y coordinadora de la Unidad de Investigación de RunRun.es, Tamoa Calzadilla, realizó un especial sobre Panamá, uno de los destinos más populares entre los venezolanos, contando los pro y contras desde el punto de vista de los paisanos radicados allá.

Lo bueno, lo malo y lo feo de vivir en Panamá

 

LO+VISTO13A

4 casos relacionan 9 homicidios

En los últimos dos años, ha ocurrido nueve muertes violentas de personas afectas al chavismo en un radio de 1,6 km alrededor del Panteón Nacional. Esto incluye al diputado Robert Serra y a las cinco personas fallecidas en el allanamiento del 7 de octubre en el edificio Manfredi de Quinta Crespo.

A pesar de que voceros oficiales ha negado los vínculos entre todas estas muertes, este trabajo de la Unidad de Investigación de RunRun.es revela la relación entre todas estas personas, pertenecientes a un mismo círculo amistoso, laboral y político.

4 casos relacionan 9 homicidios

 

 

LO+VISTO15

 

Las presiones sobre el diario del pueblo (o el por qué me fui de Últimas Noticias)

La venta de Cadena Capriles; la empresa que se encarga de publicar Últimas Noticias, El Mundo Economía y Negocios, y Líder, encendió las alamas de periodistas y sociedad en general. Las suposiciones de cambio hacia una línea editorial menos crítica y más favorable al gobierno se iban confirmando a medida de que los periodistas eran censurados, despedidos o simplemente decidían irse.

Este último fue el caso de Tamoa Calzadilla, quien después de 15 años de haber trabajado en ese medio, decidió renunciar y en este artículo cuenta sus razones y cómo fueron los cambios desde la compra de Cadena Capriles el 31 de mayo de 2013.

Las presiones sobre el diario del pueblo (o el por qué me fui de Últimas Noticias)