Motos, Luces y Daft Punk - Runrun
Redacción Runrun.es Dic 13, 2010 | Actualizado hace 13 años

El Viernes 17 de diciembre termina la espera para todos, y es que ese día se estrena a nivel mundial “Tron: Legacy”.

En 1982, Disney sacó a la gran pantalla una película que revolucionó el mundo del cine en cuanto a tecnología, “Tron” planteaba la historia de un hacker que quedaba atrapado en el “Grid”, software de una computadora, y para escapar debía participar, y vencer, en unos juegos parecidos a eventos de gladiadores.

Ahora 28 años después Disney lo hace de nuevo, Tron: Legacy es la película con tecnología mas avanzada hecha hasta el momento – Si, mas avanzada que Avatar de James Cameron – La historia de Legacy sigue el mismo camino pero con el hijo del Kevin Flynn (El Hacker en la primera).

Ciertamente la expectativa que ha creado esta película con todo el revuelo de sus efectos hace que sea una lástima no tener una sala IMAX en Venezuela para poder disfrutarla propiamente.

El director Joseph Kosinski seleccionó a Daft Punk para hacer todo el soundtrack de la película. El dúo electrónico realizó 24 canciones sólo para Legacy y han estado involucrados en muchas de las actividades promocionales de esta entrega.  Aquí les dejo el video de “Derezzed”  canción de la película.

La página oficial de la película está muy completa y nos da un sentido de lo que es el mundo de Tron: Legacy los invito a visitarla y a explorarla. Hay juegos, videos, música y fotos.

http://disney.go.com/tron/

Lo cierto es que ya Legacy logró una nominación como uno de los 15 semifinalistas al Oscar por mejor logro en efectos especiales. En enero sabremos si pasa a formar parte de los 7 finalistas de esta categoría.

La premiere de la película se celebró el sábado en “ El Capitan Theater” en Los Ángeles. Al parecer Disney no recortó costos y hubo un despliegue de maquinas de humo, shows de láser, modelos vestidas como las “Sirenas”, y muchas cosas mas.

Además asistieron a la premiere todas las estrellas de la película y una larga lista de celebridades importantes del mundo del cine. Según comentaron algunas estrellas que repiten su rol, sin querer minimizar la premiere de la primera entrega en 1982, esta premiere no tiene comparación y ha sido una de los eventos mas impactantes a los que han asistido.

Kosinski dijo estar muy orgulloso, ya que su primera película, por fin va a poder ser vista por todo el mundo. Su siguiente proyecto es también la secuela de una clásico de ciencia ficción de Disney en los 80, El Agujero Negro.

Para terminar les cuento que otra de las cosas que acompaña la película es un juego de video llamado Tron: Evolution, el cual no sigue la trama de la película, y es precisamente por esto que ha sido elogiado. Ya está a la vena.

Aquí en runrun.es no podemos esperar para ir a ver esta película. Nos vemos en el cine!!

Ficha Técnica:

Tron: Legacy

Director: Joseph Kosinski

Reparto: Jeff Bridges, Olivia Wilde, Garrett Hedlund, Bruce Boxleitner

Disney Studios

17 de Diciembre de 2010.

Por @LiveFromMind para runrun.es