CHUCK: La serie de los 1001 cameos - Runrun
Redacción Runrun.es Nov 03, 2010 | Actualizado hace 13 años

Hablando de TV

Cada vez que me siento frente a la TV a ver un nuevo episodio de Chuck los sábados a las 8 PM a través de Warner Channel, vienen a mi mente reminiscencias de mi infancia. Por momentos los torpes ademanes de Chuck Bartowsky me recuerdan al “Súper Agente 86”, Maxwell Smart; algunos artilugios utilizados durante los últimos episodios de la tercera temporada y principios de la cuarta parecieran tomados del “Carro increíble” y los fanáticos de la serie saben que los flashes del atolondrado geek que se convirtió en agente secreto del gobierno son un tributo a Matrix.

Muchos pensaron que esta serie no llegaría a tener una cuarta temporada, ni siquiera una tercera. En 2009, Chuck fue rescatada gracias al recurrente product placement de Subway y a la campaña “Save Chuck”, emprendida por los seguidores del show quienes lograron mantenerlo dentro de la parrilla de programación de NBC, así como sucedió en 1960 con Stark Trek cuando la serie se salvó gracias a las miles de cartas escritas por los televidentes.

Pero el éxito de Chuck no sólo radica en la empatía que ha creado el personaje interpretado por Zachary Levi con los geeks, y en la interacción que existe entre la serie y las redes sociales. Los cameos o participaciones especiales han despertado el interés de los espectadores. A lo largo de sus cuatro temporadas se han dejado ver figuras como: Matt Bomer (ahora protagonista de White Collar), Nicole Richie, Olivia Munn (reportera de The Daily Show), Isaiah Mustafah (el actor de la campaña viral de Old Spice), Chevy Chase, el ex jugador de football americano Michael Strahan, el héroe de acción Steve Austin,  Rachel Bilsen (The O.C), Kristin Kreuk (Lana Lang en Smallville), Michael Clark Duncan (The Green Mile),  John Larroquette de la serie de los 80s Night Court; y Brandon Routh, conocido por interpretar a Clark Kent en Superman Returns.

Josh Schwartz co-creador de la serie parece dispuesto a seguir jugando con ese sentimiento que genera conmemorar a un personaje emblemático de la TV.  Recordemos cuando trajó de regreso a Scott Bakula, protagonista de “Viajeros del tiempo” (Quantum Leap) para que hiciera el papel del padre de Chuck. Pues bien –SPOILER ALERT-, en esta cuarta temporada Linda Hamilton la madre de John Connor en Terminator será quien interprete a la madre de Chuck; el veterano actor Robert Englund, conocido por dejar en vela a más de uno gracias a su rol como Freddy Krueger en la saga original encarnará a un malvado científico y en el capítulo de esta semana, hizo su aparición el ex agente 007, Timothy Dalton, famoso por interpretar sus propias escenas de acción durante las dos películas en las que pudo vestir el tuxedo de James Bond y hacer uso de su licencia para matar. Toda una fantasía geek.

Por FranciscoGH