¿Qué Pasó en los Golden Globes? - Runrun
Redacción Runrun.es Ene 15, 2013 | Actualizado hace 11 años


Los Golden Globes que se celebraron el domingo y la verdad es que la ceremonia estuvo muy buena. A diferencia de los últimos años donde lo único bueno era Ricky Gervais, en esta edición solo hubo dos presentadores aburridos, de resto todo fue genial. Tina Fey y Amy Poehler lo hicieron impecable, la mezcla de humor de ambas fue verdaderamente increíble, lo cual solo me hace entender menos a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Los premios de cine estuvieron muy bien dados y todos merecidos, la victoria de Ben Affleck como mejor director fue una cachetada para La Academia al pasarlo por alto en las nominaciones al Oscar como mejor director. Aunque los Globos de Oro no sirven para predecir el Oscar, si sirven para recalcarle a la Academia que todo el mundo piensa que es el mejor director. Ahora hay que esperar a los Guild Awards para ver si obtiene el papel de Mejor Director también. Hugh Jackman agradeció a la persona que le robó las ruedas a su bicicleta el día de su audición para el papel de Jan Valjean. Anne Hathaway recibió su premio por uno de sus mejores papeles hasta el momento. Daniel Day Lewis recibió su Globo de Oro por su metamorfosis con Lincoln. Jesicca Chastain fue premiada por su interpretación de la obsesionada Maya en Zero Dark Thirty. Christoph Waltz ganó por su papel de Dr. Schultz en la obra de arte de Tarantino. Y finalmente Jennifer Lawrence se llevó su categoría muy merecidamente. Argo se alzó como mejor película de drama, mientras que Les Miserables lo hizo como mejor comedia o musical. Django con el mejor guión original, Brave como mejor película animada y finalmente Amour como mejor película en idioma extranjero.

El premio por trayectoria se lo llevó Jodie Foster la cual nos dió un discurso bastante raro, donde nos recordó que está soltera y pidió silbidos por su físico, dedicó el premio a su mamá que está en coma – curioso como ella lo acepta en unos premios mientras otros lo niegan en asambleas – y dijo que ella había sido su inspiración y su heroína a lo largo de su vida. Pudimos ver escenas de sus películas antiguas y en verdad recordar lo buena actriz que era Jodie Foster y lo mala que fue Contact.

En fin fue una gran noche para el cine, no puedo decir lo mismo de la televisión

La Asociación de Prensa Extranjera decidió premiar a trayectorias y no solo temporadas actuales, el ejemplo de esto es que haya ganado Homeland, quienes la verdad no tuvieron una muy buena segunda temporada, como dijo Amy Poehler «Esperamos que las nuevas temporadas traigan más material parecido a nuestra parte preferida de la serie anteriormente en Homeland». Claire Danes no es mejor actriz que Connie Britton quien ha debido ser premiada por esta temporada de Nashville y no en un futuro por lo buena que fue la primera temporada de Nashville.

Don Cheadle si ganó merecidamente por su papel en House Of Lies y espero que haya cumplido su promesa de ponerle una cadena al Golden Globe y usarlo como collar todo el día. Damian Winters es un gran actor y la verdad es que aprecio su trabajo desde que era Captain Winters en Band Of Brothers, pero Jeff Daniels merecía ese premio este año sin duda alguna por The Newsroom al igual que la serie era la ganadora indiscutible del Golden Globe y no Homeland.

Ahora entremos a lo que verdaderamente me molesta y es los dos globos de Oro para Girls. Una serie de TV dirigida a un público muy reducido y que además merece estar en MTV antes que en HBO. Entiendo que Lena Dunham sea la escritora, actriz y productora de la serie y eso tiene mucho mérito pero si a eso vamos el Golden Globe se lo deberían dar también a Rob McElhenney por «It’s Always Sunny In Philadelphia». Girls no es mejor serie que The Big Bang Theory y mucho menos que Modern Family, en cualquier temporada de ambas. Y Lena Dunham no es mejor actriz cómica que Tina Fey o Amy Poehler, y si el tema es que eran las anfitrionas del evento, pues les comento que el papel de Julia Louis-Dreyfus en Veeps es increíblemente mejor.

La Asociación de la Prensa Extranjera falló en saldar su deuda con Sofía Vergara, le han negado el premio tres años consecutivos siendo consecuentemente la mejor actriz de su categoría los tres años. Maggie Smith es muy buena actriz, pero en mi opinión era la tercera merecedora del premio después de Vergara y Hayden Panettiere.

Al igual que nunca entendí como Suits no está considerada en ninguna de las categorías. Espero que el 2014 se enserien los premios a la TV y verdaderamente se premie a quien lo merece.

@LiveFromMind