Fall, Skyfall: Lo nuevo de 007 - Runrun
Redacción Runrun.es Nov 08, 2012 | Actualizado hace 11 años
Fall, Skyfall: Lo nuevo de 007

Han pasado 50 años desde que Sean Connery le diera vida al famoso personaje creado por Ian Fleming, en la reconocida película Dr. No, y la películas de Bond siguen siendo las más esperadas del año. La mezcla de acción, seducción, los placeres de la vida, los increíbles carros, la tecnología sumados con una trama que muchas películas envidian y obtenemos un cocktail perfecto para un film.

Skyfall nos trae a un James Bond más humano, menos preocupado por los placeres carnales – solo sale con dos mujeres en toda la película- . No hay Bond Girl en esta película, no existe por primera vez en el universo Bond no hay un interés femenino que dure toda la película. Y es esta precisamente una de las razones por las cuales esta película de Bond rompe con los esquemas de las anteriores. Tanto rompe que el Vaticano la reconoce como «el mejor bond hasta el momento por precisamente ese desprendimiento con las cosas materiales y carnales»

En este artículo trataré de incluir la menos cantidad de spoilers posibles, sin embargo hay algunos necesarios para resaltar lo increíble y épico de esta entrega de Bond.

Skyfall por primera vez no tiene a Bond como el protagonista de esta historia, aunque muchos no estén de acuerdo quiero que recuerden la película y se fijen, la protagonista de esta historia es M, interpretada increíblemente una vez más por Judy Dench. El pasado de M, y la persecución de Raoul Silva contra la directora del MI6 es el hilo conductor de esta historia. Es precisamente M la que motiva todas las acciones de James.

Por otro lado ya que mencionamos a Raoul Silva, es finalmente posible para mí decir que cuando surja nuevamente el debate sobre quien es el mejor villano de la historia de Bond tenemos respuesta. Javier Bardem nos da un actuación impecable, increíble y verdaderamente memorable. Me recuerda guardando las distancias de lo oscuro del personaje a la interpretación de Heath Ledger del Guasón, cuando está en escena es imposible fijarse en otra cosa, y cuando no está en escenas te das cuenta que estas ansioso por cuando va a volver a salir.

A diferencia de la creencia tradicional y la burla que existe – completamente fundada además – sobre los monólogos de los Villanos en la películas de Bond donde dan a conocer todo su plan, y es así que Bond los detiene cuando logra escapar, Javier Bardem le da un twist a ese monologo donde nos presenta a su personaje. Un monólogo – filmado sin cortes además en una escena continua de una sola toma – que nos hace entender las motivaciones de su personaje sin dar a conocer su plan en lo absoluto.

Mi problema sigue estando con Daniel Craig como James Bond – aunque ya firmó para dos películas más – el cual no me convence. Empezando por lo esencial o digamos lo físico sigo insistiendo que James Bond no es catire, y esto no lo digo yo lo dice Ian Fleming en sus novelas especialmente en From Russia With Love  «ojos de color gris azulado; una boca cruel; pelo corto, negro, con una coma de pelo que cae sobre su frente».

No se si tal vez es que esté viciado con Sean Connery como James Bond, tal vez el problema es que los libros siempre nos arruinan las películas. El hecho es que Daniel Craig no es ni cerca mi James Bond ideal, a pesar de que el público en una encuesta hecha por La Vanguardia cataloga a Daniel Craig como el segundo mejor Bond de la historia con el 21 % de los votos.

El proyecto 24 de Bond ya está en pre-producción pero va a tener una tarea titánica para poder superar al proyecto 23 – Skyfall – que a pesar de ser con Daniel Craig es una de las mejores entregas del espía británico hasta la fecha.

Los dejo con el trailer de la película que contiene la canción de Adele hecha para el film que además comparte el nombre. Si necesitan alguna otra razón para verla, piensen que aqui se estrenó antes que en EE.UU.

Mind, @LiveFromMind