El Episodio VIII de 'Star Wars' se estrenará en mayo de 2017
El Episodio VIII de ‘Star Wars’ se estrenará en mayo de 2017

starwars

 

Si los seguidores de ‘La guerra de las galaxias’ han sentido «una perturbación en la Fuerza» se debe a que Disney ha anunciado que el episodio VIII de la saga se estrenará en mayo de 2017 y que la primera película derivada de la franquicia se llamará ‘Rogue One’, con Felicity Jones como protagonista.

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha revelado esas novedades y confirmó que Rian Johnson será el encargado de dirigir y escribir ‘Star Wars: Episode VIII’, la cinta que servirá como continuación directa de ‘Star Wars: The Force Awakens’, que llegará a las salas en diciembre próximo.

‘Star Wars: Episode VIII’ se estrenará el 26 de mayo de 2017, 40 años y un día después del lanzamiento de la primera entrega de la franquicia galáctica, ‘La guerra de las galaxias’, en 1977.

Además, ‘Rogue One’ será el título de la primera película derivada de la saga («spin-off») que explorará los personajes y sucesos de la historia más allá de las líneas de narración habituales.

La cinta, que será dirigida por Gareth Edwards (‘Godzilla’) y escrita por Chris Weitz (‘Cenicienta’, ‘Un niño grande’), contará con la británica Felicity Jones como protagonista, aunque su papel no ha sido desvelado. La producción echará a andar este verano en Londres y se estrenará en diciembre de 2016.