Venezuela buscará su segunda nominación a los Goya - Runrun
Venezuela buscará su segunda nominación a los Goya

ajhs

La decisión fue unánime. El comité del CNAC no dudó en seleccionar a La distancia más larga como la cinta que representará a Venezuela en los premios Goya 2015.

La ópera prima de Claudia Pinto buscará una nominación en la categoría Mejor Película Iberoamericana, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

“Estamos muy contentos porque esto es un nuevo desafío que se nos pone adelante. Hay mucha gente que nos dice que es cuesta arriba que Venezuela gane otra vez. Pero no quiero centrar mi atención en eso. Es increíble que nos hayan elegido”, dijo la cineasta ayer, aún emocionada por la noticia.

El lunes Pinto viajará de regreso a España, donde reside, para hacer el lobby del largometraje, que incluye proyecciones, encuentros con personalidades de la Academia y promoción en los medios. Carme Elías, ganadora del Goya a Mejor Actriz en 2008 (Camino, Javier Fesser) y también protagonista de La distancia más larga, aseguró que impulsará la candidatura.

“No será fácil, porque tendremos que competir con las fuertes de México, Argentina y Brasil. Pero hay mucho optimismo. Tenía muchas ganas de llevar la película a España, hacer el puente entre estos dos países”, indicó la directora.

Azul y no tan rosa de Miguel Ferrari ganó el Goya en la edición de 2014 como Mejor Película Iberoamericana. En la misma categoría, Argentina ha recibido el premio de manera sucesiva en varias oportunidades anteriores, lo cual abre la posibilidad de que la candidata de Venezuela pueda repetir en la ceremonia del próximo año.

El cineasta Miguel Ferrari prestará todo su apoyo a La distancia más larga para que alcance el primer objetivo, la nominación, y luego hacer historia trayéndose la segunda estatuilla a casa.

El Nacional