La sensación de Youtube lo hizo otra vez: Keenan Cahill feat. Guetta - Runrun


En los últimos meses Keenan Cahill se ha convertido en uno de los fenómenos virales de la red gracias a su afición por grabarse haciendo playback de los grandes éxitos del pop actual. Lo que nos hace exclamar: ¿WTF?

Su canal de youtube sobrepasa los 160 millones de visitas y su recién adquirida fama le ha llevado a presentarse en importantes shows de radio y TV, ha sido reseñado por cientos de websites alrededor del mundo, y artistas como 50 Cent y más recientemente David Guetta –quien promociona los temas de su disco One More Love en el mercado americano- han grabado videos con este pequeñín oriundo de la ciudad de Chicago.


Sin embargo, para muchos su éxito es producto de la crueldad del ser humano, quien disfruta ver a un enano bailar ¿O es que acaso olvidamos las horas que mal gastamos frente a la TV esperando ver a Nelson de la Rosa hacer su aparición en Sábado Sensacional? Este quinceañero fue diagnosticado con síndrome de mucopolisacaridosis tipo VI, una enfermedad genética rara que tan sólo padecen 1.100 personas aproximadamente en todo el mundo y que produce complicaciones respiratorias y cardiovasculares, trastornos óseos múltiples, talla baja, y acorta la vida de las personas en la mayoría de los casos.

Cruel o no, Cahill está disfrutando su fama y ha manifestado su deseo por dedicarse profesionalmente a la actuación, siguiendo el camino de celebres enanos del cine como: Gary Coleman (Arnold), Hervé Villechaize (Tatoo en la Isla de la Fantasía) o Verne Troyer (Mini Me en la saga de Austin Powers).


Para Runrun.es por @FranciscoGH