La nueva Guía Prestigio plasma las preferencias gastronómicas de Caracas - Runrun

Para resaltar aun más la buena reputación de la gastronomía de Caracas, esta vez expresada por los mismos comensales cuyas opiniones fueron escrutadas, nació la iniciativa de la nueva guía Prestigio que esta semana se bautiza.

El Alazán, Astrid & Gastón, y Salón Cantón, fueron los restaurantes con la mayor puntuación otorgada por los consumidores, quienes los seleccionaron como los tres mejores de la capital, para la guía 2011.

“Es la primera vez que en nuestro país existe una guía gastronómica en la que el consumidor participa, es crítico y decide”, expresa Adolfo Artiles, su director.

Para dejar claro que el venezolano es carnívoro, El Alazán recibió la mayor puntuación, colocándose en este ranking en el primer lugar de todos los restaurantes de Caracas, según los consumidores que participaron en la encuesta de Prestigio.

“Prestigio, no es una guía de autor, sino una guía que suma cientos de voces independientes, que vía internet otorgaron una puntuación a estos restaurantes de acuerdo con los parámetros de excelencia gastronómica, calidad de servicio, y relación precio-valor”.

“Este atributo de la participación del consumidor como crítico, no es solamente una cualidad novedosa, sino que además, contribuye a darle  transparencia y un sello propio y característico a Prestigio, como ranking. Es el consumidor quien decide qué establecimiento es prestigioso de manera independiente, al igual que como hacen otros consumidores en otras partes del mundo en guías, por ejemplo, como Zagat”, puntualiza.

En el ranking de Prestigio, los encuestados tuvieron la oportunidad de valorar los establecimientos en 13 diferentes categorías, de acuerdo a su tipo de cocina.

Igualmente, se valoraron otras diez categorías en las que salieron privilegiados con el primer lugar, por la decisión de los consumidores: Cega (Cocina Venezolana) Club Líbano-Venezolano (Cocina Árabe), Salón Cantón de La Castellana (China), Alto (Ecléctica), Urrutia de La Solano (Española), Le Gourmet (Francesa), Yantar (Fusión), Vizio (Italiana), Antigua (Mediterránea), y Pacífico (Pescados y Mariscos).

En sus páginas también se entrevistaron a personajes del área como Héctor Soucy, Alberto Soria, Nelson Bocaranda, Nury Gómez de Sucre, Vladimir Viloria, y Carlos García. Esta guía también rescata el valor humano de quiénes están en los fogones, el sentido del equipo de un restaurante, imprescindible para el éxito, puntualiza Artiles. Por ello, en sus páginas también están retratados y entrevistados los chefs, los gerentes, los dueños, los que sirven y atienden y hacen la vida placentera en un restaurante a la hora de comer.

Vale destacar también que en el marco de su lanzamiento, los blogeros tenemos un ranking que se develará el mismo día del bautizo, en el cual nos sentimos muy distinguidos pues Gourmet Lounge ha quedado seleccionado en los finalistas. ¡Suerte a todos nuestros queridos colegas!