Agenda del Vino del Club Pomar para fin de año - Runrun


Durante el último trimestre de este año, la Agenda del Vino de Club Pomar ofrece un nuevo ciclo de cursos de formación vinícola y degustaciones enogastronómicas, que permiten iniciar la aproximación al mundo del vino pero también dar continuidad a los conocimientos ya adquiridos en sus aulas.

Club Pomar invita a los entusiastas de este tema a participar en las actividades que ha planificado para cerrar el año 2010, complaciendo tanto a noveles paladares como a los más experimentados.

Los especialistas de Club Pomar guían a los participantes a través de los niveles de aprendizaje en los que se ha organizado este programa. La Agenda del Vino de Club Pomar incluye los clásicos cursos de iniciación, a los que se han añadido talleres y degustaciones tan variadas como el apetito del público.

CURSOS DE FORMACIÓN VINÍCOLA Y DEGUSTACIONES  ENOGASTRONÓMICAS

Noviembre – Diciembre 2010

(Niveles I, II y III)

NIVEL I

CURSO INICIACIÓN EN EL MUNDO DEL VINO

“El Vino Raíz de Cultura”

De la uva  a la copa, descorchando el interesante mundo del vino. Curso de iniciación, dirigido a principiantes y aficionados que sin necesidad de conocimientos previos desean profundizar en este complejo y diverso mundo, obteniendo las  herramientas para aprender a disfrutar de las buenas copas. Un primer acercamiento con el mundo de la vitivinicultura, la viticultura tropical, historia del vino, el viñedo, la vinificación, variedades de uva. Conocerá todo lo relacionado con el proceso de elaboración de vinos blancos y tintos, tipos de vinos, iniciación a la cata y descubrimiento de los aromas.  Servicio y cuidado del vino, degustación de vinos blancos y tintos. El ABC del buen beber. Incluye: Material de apoyo, degustación de vinos y quesos, certificado de participación.

Los participantes en este curso pasarán a ser socios activos del Club Pomar sin costo adicional.

Fecha: 22 y 23 de noviembre

Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Duración: dos días

Costo: Bs.290 miembros Club Pomar  / Bs. 330  público general

Lugar: Edif. Fundación Empresas Polar, Boutique Pomar – PB, Los Cortijos de Lourdes

NIVEL II

CURSO  “LOS VINOS ESPUMOSOS Y SUS ARMONIAS”

Conocerá  todo lo relacionado a los Vinos Espumosos,  procesos  de elaboración: Méthode Champenoise ó Méthode Traditionnelle y Método Charmat. Aprenderá  a catar y evaluar  las características especiales de los vinos espumosos, estilos, servicio y consejos de compra. Degustará  las bondades de este fascinante vino,  conociendo cada una de las etapas de producción y denominaciones de origen. Disfrutará las armonías gastronómicas en miniatura, elaboradas con ingredientes  extraordinarios y especialmente diseñadas para espumantes. Compartirá con los  reconocidos cocineros José Luis Álvarez y Carolina Marcano sus recetas. Incluye: Material de apoyo, degustación de cinco tipos de vinos espumosos y la  armonía gastronómica en bocados para cada espumante.

Requisito indispensable: Curso «Iniciación en el Mundo del Vino» (Nivel I).

Fecha: 17 Noviembre

Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Duración: un día

Costo: Bs. 240  miembros Club Pomar / Bs. 280 público general

Lugar: Edif. Fundación Empresas Polar, Boutique Pomar – PB, Los Cortijos de Lourdes.

DEGUSTACIÓN: “CARNES & VINOS”

Conocerá todo sobre la carne bovina en el país. Consejos prácticos para adquirirla y conservarla. Procesos de maduración que aseguran el sabor y aroma superior de la carne. Degustará diferentes variedades de vinos tintos y aprenderá cuál elegir para lograr la combinación y el placer ideal.  Invitado especial: Otto Gómez especialista en ganadería vacuna, autor de la publicación “Nuestras Carnes”.

Incluye: Vinos y degustación de carnes rojas en variedad de platos elaborados por el chef Reison Frioni.

Fecha: 25 de noviembre

Hora: 6:30 pm

Costo: Bs. 360 socios Club Pomar / Bs. 400 público general

Lugar: Edif. Fundación Empresas Polar, Boutique Pomar – PB, Los Cortijos de Lourdes

NIVEL III

DEGUSTACIÓN: “TRUFA BLANCA DE ALBA”

La experiencia única de degustar la Trufa Blanca fresca, especialmente traída de Alba, Italia, en un menú de degustación presentado con los sabores de este preciado hongo, considerado la joya de los ingredientes Gourmet por su delicadísimo sabor y potente aroma. Las trufas blancas son extraídas de la tierra solamente durante los meses de octubre y noviembre, cuando nacen y crecen adheridas a las raíces de árboles como la encina, el álamo, el tilo o el sauce. Las trufas no se pueden cultivar y sólo se conservan frescas unos pocos días.

Fecha: 18 de noviembre

Hora: 6:30 p.m.

Costo: Bs. 760 socios Club Pomar / Bs. 800 público general

Lugar: Edif. Fundación Empresas Polar, Boutique Pomar – PB, Los Cortijos de Lourdes

Incluye: Menú degustación elaborado por el chef Reison Frioni y cata dirigida de vinos tintos del Piemonte-Italia


DEGUSTACIÓN: “EXCELENCIA DEL CERDO IBÉRICO”

Conocerá la historia del cerdo ibérico, la DEHESA, denominaciones de origen. La obtención del jamón, sus cuidados y armonía con los vinos. Degustará el aroma y sabor ibérico en varios tipos de presentaciones: jamón, lomo y salchichón de marcas disponibles en el país. Incluye: Degustación de vinos blancos y tintos de España, e ibéricos de bellota.

Fecha: 30 de noviembre

Hora: 6:30 pm

Costo: Bs. 380 socios Club Pomar / Bs. 420 público general

Lugar: Edif. Fundación Empresas Polar, Boutique Pomar – PB, Los Cortijos de Lourdes

DEGUSTACIÓN “FOIE GRAS PLACER SIBARITA”

Degustará foie gras de oca y pato, elaborados según tradición artesanal en Francia y España. Un encuentro sensorial entre tipos de espumantes, el foie gras y la degustación  gourmet presentada por el chef invitado Edgar Leal, permitirá disfrutar el placer sibarita.

Fecha: 2 de Diciembre

Hora: 6:30 p.m.

Costo: 480 Bs. socios Club Pomar / Bs. 520  público general

Lugar: Edif. Fundación Empresas Polar, Boutique Pomar – PB, Los Cortijos de Lourdes

CENA “SABOR DE NAVIDAD “

Nuevamente traemos la tradicional Cena de Navidad para los entusiastas de Club Pomar. Un menú especialmente diseñado con el orgullo de nuestros sabores para compartir entre amigos en estas fechas especiales. La tradición y contemporaneidad de la cocina caraqueña en Navidad, interpretada por José Luis Álvarez y Carolina Marcano, dirigida por Armando Scannone. Incluye: Propuesta de   menú  en  cinco tiempos, espumantes y vinos.

Fecha: 8 y 9 de diciembre

Hora: 7:30 p.m.

Costo: Bs. 420  socios Club Pomar / Bs. 460 público general

Favor tomar en cuenta que:

  • · Los cupos son limitados, por lo tanto es indispensable reservar y pagar con anticipación la inscripción en cada actividad.
  • · Los participantes en el  curso “Iniciación en el Mundo del Vino”  Nivel I pasan a ser socios activos del Club Pomar sin costo adicional.
  • · Una vez realizado el pago por los cursos no se realizará reembolso.
  • · Estacionamiento disponible.